lunes, 30 de abril de 2018

Lo que viene de Star Wars (a la mesa de juego)

Bueno, pues quedan pocos días para la conveción que ha programado FFG, se supone que el 4 de Mayo es el día de Star Wars y aparte de organizar un evento lleno de torneos de todos sus juegos va a sacar a la luz novedades de estos, veremos si acierto algo:

Juego Cartas en Solitario, ya lo dije (aquí) del tipo Señor de los Anillos y Arkham Horror, ya era así la primera versión de su LCG de Star Wars pero tubo que rehacer porque la gente no queria eso, ahora creo que ha cambiado el mercado (bueno, lo han cambiado) y ya si tiene cabida. A mí me encantaría, noches de insomieno realizando aventuveturas en la una galacia muy, muy lejana yo solo. Lo compro.

Esto de las cartas de Star Wars no es nuevo, haciendo memoria yo ya he pasado por ello...

Cambio de época, creo que es el momento de que alguno de sus juegos se lave la cara y empieza a entrar en las guerras clon, ya casi han pasado 20 años desde la primera y creo que la gnete empeiza a recordar bien esas pelis, al menos lo que significa, (a mi me llena más esa época la serie de animación de Clone Wars que los 3 primeros episodios, pero para gustos colores, claro) Vamos que en X-Wing veremos cosas de clone Wars en breve. Lo que sería ya la repanocha es que este cambio de éoca vienera de la mano de un cambio de escala... no sé, igual el "Legion" lleva poco en el mercado como para ejarlo un poco de lado ya.

Esto es lo que la gente quiere, una juego de batallas masivas... a ver si aciertan.

Brutal desembarco de Star Wars Legion, como he dicho más arriba, lleva poco y me da en la nariz que con este juego van a tirar la casa por la ventana, van a empezar a sacar regimientos y minis a punta-pala... y creo que ya han pensado en sacar facciones, o "aliados" para completar los dos ejércitos, y claramente son los Mercenarios y Cazarrecompesas de amplai tradición en Star Wars... con X-Wing así funciona... lo que espero que no ocurra, pero creo que hay probabilidades es que saquen el Star Wars Legion de la nueva trilogía, enfrentado la Primera Orden y la Resistencia... si efectivmente, como en X-Wing... de esa manera y diciéndote que puees pasarte el trasfondo por el forro, tiene 4 facciones... por dios que no ocurra. Con se saquen cosas de Clone Wars me vale.

En el fondo Clone Wars tiene más chicha para combate que el periodo de la Rebelión

Lo que sabemos que llega:


Tiranos de Lothal, cuando pensabamos que Imperial Assault estaba muerto van y sacan una ampliaciónd eesas que te dan gans de entrar de nuevo en el juego, en este caso se trata de vivir las aventuras la serie de TV REBELS junto a sus personajes y villanos, el gran almirante Thrawn... 
¿a que escuchando ese nombre ya dan ganas de jugar, verdad?

El Auge del imperio, Ni lo tengo ni lo he jugado, pero dicen que Rebellion es el juego de tablero definitivo, de esos que te tiras una noche maquinado estrategias y tirando dados... por lo visto representa el conflicto imperio/Rebelión la mar de bien y de manera asimétrica... pues ahora llega una ampliación para meter los perosnajes y situaciones de Rogue One, vamos complicarlo aún más, pese a que digan que mejora y simplifica el sistema de combate del juego.
A mi, pensar en llenar una mesa con un tablero enorme de tokens me pone, soy así de rarito. Los juegos del tipo "cocido madrileño a tres platos" me encantan!!!

Set: Los caminos de la Fuerza. Esto ya no lo pillo. El Star Wars Destiny empezño siendo una revelación para mí, una gozada de juego, rápido, escalable, coleccionable... ¿Coleccionable? no... en su inicio falló, y no se lo perdono.
y menos mal, proque en 2 años van 6 ampliaciones y 5 starter nuevos más uno para cambio de modo de juego a "Draft"
De la que me he librado, porque no es que el sistema fuera malo, a mi si me gustaba, y lo de comprar y comprar ya soy mayorcito... el problema es cuando tienes cartas repetidas con poderes diferentes, eso de tener a Vader "Señor de los Sith", Vader "azote de los Rebeldes", Vader "Mano del Emperador", "Lord Darth Vader".... que no.
Peor ellos sigue que te sigue... si al menos lo "caparan" para jugar en modo histórico, me lo volvia a pensar

No hay comentarios: