viernes, 20 de abril de 2018

Liga de la Justicia, la reseña tardía de la película

Y la película de la semana ha sido:



Bueno pues yo llevaba esperando muchos años esta peli, y como de costumbre la veo meses mas tarde en mi casa, con todo lo que ha llovido (en lo real y metafórico).

¿Y bien? ¿Mola?
Pssss si
¿has dudado?
Es que no me parece una de DC como las anteriores, me parece una de MARVEL de las nuevas.

Y ese es el problema, que la intensidad de Zack Snyder se ha diluido en las manos de Joss Whedon, Joss ha creado una peli asequible, fácil de digerir y de ver, pero a cambio todos los conflictos y estéticas de los personajes e historia se pierden, y vaya si se pierden, tanto, que no hay segunda parte, y eso que anunciaron que habría Liga de la Justicia 2.

Pero ojo, que no es mala, película, se deja ver muy bien, te flipas como se va creando el grupo, tiene secuencias como las de Aquaman en el océano que mola mucho visualmente, Wonder Woman sublime como nos ha acostumbrado, etc..
Pero no es oscura.
Y tiene cosas muy tontas de guión, torpes en otra palabra.

Si, el Sr Whedon ha "dulcificado" la cinta, mejor para la taquilla y el estudio, está claro, pero no para mi.

Pero pco se pueda hacer ya, y eso me hizo tener una reflexión.
¿Y si Man of Steel conectara con BatmanVs. Superman y Liga de Justicia? Así, como si de 3 actos se tratara...

El nacimiento de un héroe

La caída

El resurgir!!!

Pues fijaros, visto así, como una Trilogía de Superman, se entiende y se disfruta mucho más, en serio, el ver la primera de Superman, sabiendo que van a venir dos pelis más y que se va a expandir el universo, hace que coja mucha fuerza sus imágenes y frases, se crea una gran expectación con sus personajes, pues se está construyendo un héroe.
La de Batman Vs Superman, acordaros, empieza en los últimos veinte minutos de Superman pero vistos desde el punto de vista de Batman... fantástica unión, si las ves de seguido es toda un experiecia, y con la película si te olvidas de las tramas de Batman (que tampoco tienes por qué) y te centras en ver como el mito de Superman va subiendo en el planeta, y como fallece, la forma de acercarte a la Liga de Justicia y su trama de resucitar a Superman, nuevamente, coge enteros, incluso directamente cambia de discurso.
Vistas las tres como pelis independientes es muy posible que no merezca la pena, peor como idea-núcleo de SUPERMAN, de una verdadera trilogía, el TODO es mayor que la suma de las partas, en serio, hacer el ejercicio, no os defraudará.

No hay comentarios: