miércoles, 13 de septiembre de 2017

¿Qué está pasando en Lucasfilm?

En octubre del 2012 George Lucas vendió su empresa a Disney por 4.000 millones de dólares. Con 68 años que tenía Lucas, la vedad es que sacó una buena jubilación.
Pero lo que nos importó de verdad es que Disney sería la que de verdad explotaría el universo Star Wars (y el de Indiana Jones en breve) como nunca antas habíamos visto. 
Y es verdad.

Venga chicos, la cosa no ha llegado a ser tan mala...

Pese a todo el revuelo organizado, en el 2015 se estreno el ansiado episodio VII dirigido por J. J. Abrams, y, aunque nunca se pueden alcanzar las cotas ansiadas durante mas de 30 años ("El Retorno del Jedi" se estrenó en 1983) la taquilla explotó y los fans volvimos a viajas a esa galaxia muy, muy lejana...

Disney/Lucasfilm demostró que era una máquina descomunal de hacer dinero, y que el legado de Star Wars estaba muy vivo y activo.
Kathleen Kennedy la productora más rentable de la historia del cine, es la encargada de dirigir Lucasfilm desde el 30 de Octubre de 2012, esta mujer, ríete tú de Angela Merkel, ha sido productora junto a su marido Frank Marshall de todo ese cine de Spielberg y Lucas que nos ha acompañado desde los 70'. Siendo intima de Spielberg y Lucas era la mejor opción para preservar la franquicia Star Wars y darla todo el dinero que podría imaginar a Disney.

Hola, tengo 64 años y todo el poder de decisión de Star Wars, ¿te quieres acostar conmigo? GMILF!!!!

Hasta aquí la historia conocida, ¿de qué va entonces esta entrada?
Pues que la señora Kennedy tiene los cojones mas grandes que he visto, y la tía o le está saliendo pelo en el pecho, o es un puto monstruo financiero, y arriesga lo que nadie (por eso lleva 50 años haciendo dinero en Hollywood) por sacar el mejor producto, bajo sus parámetro. Pongo ejemplos:

Episodio VII:


J. J. Abrams en principio se iba a encargar de la escritura junto a Lawrence Kasdan (el guionista de "El Imperio Contraataca" y "el Retorno del Jedi") y también dirigiría los tres nuevos episodios.
Decisión final Kennedy:
J. J. y Kasdan crean las bases para la nueva trilogía, pero solo escriben el guión de "El Resurgir de la Fuerza". J. J. dirige el episodio VII y el resto va para otros.

Rogue One:



Gareth Edwards es el director con decisión total sobre el producto de la primera peli que no va inmersa el la saga de episodios. empieza a aparecer el universo expandido en las pantallas.
Decisión final Kennedy:
Gareth Edwards termina un primer montaje de Rogue One en Junio 2016, lo proyecta a productores y directivos y la Kennedy le manda rodar el 40% de nuevo con cambios. Acojonante. De 150$ pasa a 200$ de un plumazo.
Cambian hasta el aspecto de un personaje que ya aparecía en el teaser trailer, Saw Guerrera, cuyo diseño de personaje se había pasado a Star Wars Rebels de Dave Finoli y ya no se puede cambiar...
En Rogue One aparece con pelo y el en teaser trailer y Rebels rapado.

Episodio VIII:


Sin incidentes que hayan trascendido. Rian Johnson, el director,  debe estar contento, o acojonado.
Decisión final Kennedy:
Eso sí, a tres meses de su estreno únicamente hay un trailer estrenado en Mayo. Falta información e imágenes del proyecto final. Las malas lenguas (como la mía) auguran montajes y remontajes del producto final...

Han Solo


Phil Lord y Christopher Miller son los directores elegidos para contar las aventuras de Han Solo antes de que entrara en la Rebelión. El guión es de Lawrence Kasdan y su hijo.
Decisión final Kennedy:
Katheleen manda a tomar por culo a los dos niñatos bromistas que solo habían dirigido "Lego" y otras pelis de animación. por diferencias creativas. La versión extra oficial es que improvisaban mucho los diálogos con coñas y eso no gustaba al guionista de la vieja escuela y gurú de Star Wars Kasdan.
Todo esto a mitad del rodaje.
A MITAD DEL RODAJE!!!!
¿Que hace Lucasfilm (Katheryn Kennedy)? Busca a un hombre de confianza. Ron Howard, el de Willow (y un montón más aquí), amigo de Lucasfilm de toda la vida y supuesto amante en tiempos mejores de Katheleen Kenedy. Howard, bien contento, empieza a rodar más "cosicas" y cuando llama a actores que ya han rodado sus partes y no pueden... pues contrata a otros... acojonante. A mi me huele que solo va a quedar un 25% de lo rodado por la pareja de anteriores directores.

Episodio IX


Ahora mismo las pelis de Star Wars tiene año y medio de pre-produción, uno de rodaje y otros de post-producción. Aunque las fases se solapan, esta es la tónica, por lo que el rodaje del episodio IX está terminado la fase de pre-producción y la de Obi-Wan empezándola.
Decisión final Kennedy:
Pues ahora mismo, a meses de empezar a rodar han largado al director asignado: Colin Trevorrow, el de Jurassic World (que además dijo no a su segunda parte por este proyecto). ¿La causa? Adivina: diferencias creativas. Con la Kennedy.
Esta tía, o haces como te digo o te vas a la calle, seas quien seas. Colin es el director joven que ha conseguido hacer la tercera película más taquillera de la historia, la citada Jurassic World.
¿A quien ha llamado?
A J.J., por lo visto no era tan mala opción que este tío dirigiera las tres pelis como en un principio se dijo. A mi me mola, es un tío listo y no va a cometer los "errores" que se le achacan al episodio VII.

Obi-Wan

Poco se sabe salvo el año del estreno 2020 y aun falta por confirmar al 100% que sea ésta y no otra la que cierre el ciclo de Star Wars.
Decisión final Kennedy:
¿Cierre?
Sip.
Katheryn Kennedy, como no podía ser de otra manera, dice que no quiere saturar las "Generaciones Starwasianas". según ella, considera que cada generación es heredera de un ciclo de Star Wars, los 70-80 fueron de la trilogía clásica, los inicios del 2000 pertenecieron a la trilogía precuela, y estos años al ciclo final.
Considera dejar pasar 10 años sin hacer pelis, para que vuelvan con más fuerza sus historias, y ya dejo caer que el origen de los Jedi sería de lo mas interesante de contar.
En 10-15 años, cuentos de la Vieja República y las guerras Sith.
y la verdad es que casa, porque creo que la historia conductora de esta nueva trilogía tiene ese mito de Sith Vs Jedi de fondo, tiempo al tiempo, a ver si no me equivoco.
os dejo un vídeo del juego al que mi amigo Jsm. ha jugado y me dice que es impresionante.

No hay comentarios: