martes, 5 de septiembre de 2017

¿Por qué debería ver Stranger Things?



Un año desdeñandome de ella, y cuando, por aburrimiento pico, me doy cuenta del caramelo que me he perdido.
¿Y si Steven Spielberg hubiera quedado con Stephen King para hacer una serie de TV en los 80'?
Stranger Thing es tu respuesta.
Tiene de todo, lo que puedes pedir dentro del genero fantástico de terror, y además en su justa medida.
La información que habia recibido, sus alagos era: es como una peli de los 80', del cine de Spielber!!!
Y si, es verdad, pero tiene más, ese es el envoltorio (atractivo, muy atractivo), pero como dice la frase:
Has conseguido captar mi atención, vamos a ver si despiertas mi interes.

Son 8 episodios.
Reconocelo, hay veces que aburre meterse en una serie de 13 o de 22 episodios por temporada, esta es adsequible, tan solo 8 de 50-45 minutos.

El guión es bueno.
La presentación de personajes, los giros, la estructura de actos dentro de la arquitectura episódica de la serie está muy, muy bien ejecutada. Sabes que la trama tiene su inicio nudo y desenlace, y se siente mientras ves los episodios, no es como en otras series que TODO lo dejan para el final y lo acaban de manera rápida.

Es Ci-Fi de Terror.
Esto provocará aversión a algunos, pero hay que reconocer que si quieres ambientar tu producto en los 80' le viene que ni pintado este tipo de argumento. En los 80' hubo un gran boom de este tipo de ficción, donde Stephen King, Clive Barker, y otros eran los reyer del manbo.

Miedo en su justa medida
Es un producto para la familia, no vas a ver sexo, ni sangre a borbotones, ni sufrimientos sin desmedida.
Eso no quiere decir que no haya sangra, monstruos ni agobios y sufrimientos. Para mi gusto está en equilibrio.

Buenas actuaciones
Odio las pelis de niños. Pero en este caso están perfectos, en serio, no llego a salir de esta viendo sus chorradas, son niños listos no bobos, y con sus cosas de primero de la ESO, yo, me veo reflejado en esa edad, no me había pasado.
Además trabaja a tres niveles de madurez, hay una trama de los niños, hay adolescentes y hay adultos. Como todo buen producto familiar.

Guiños frikis de los 80'
Esto era de lo que me daba aversión. Pero aquí he sido derrotado, cuatro niños frikis jugando a D&D (el de verdad,  se ven sus manuales) y su madre regañándoles por jugar 10 hora seguidas...
Ya está, estoy dentro. Toma mi tiempo. Has conseguido despertar mi interes.

Inspiración, no plagio
Aquí está de verdad el por qué deberias verla, su música, sus planos, sus historia, todo es un mejunge que ya has visto antes, pero ahora está enebrado para tu forma de ver las cosas en el siglo XXI.
Si, hay una persecución de hombres de negro del gobierno tras uno chicos en bici, pero es mejor que la de ET!!!
Si, hay una madre que habla con su hijo desaparecido desde el salón de su casa pero es mejor que Poltegeist!!!
Si, hay un tipo de pelo blanco muy malo, pero es mejor que "El fumador" de Expediente X!!!
Si, hay una niña con superpoderes mentales, pero e smejor que D.A.R.Y.L.!!!!

¿Y de qué va?
Rápidamente: un niño desaparece en Hawkins, un pueblo tranquilo de EEUU, que casualidad, que hay una base militar al lado del pueblo donde han sufrido un accidente sin que nadie se entere...
Ya está el gancho de la aventura

No hay comentarios: