sábado, 15 de abril de 2017

La obligada y tardía crítica de Rogue One

Abucheos, tomates, insultos y gritos.
¿Habeís terminado?
Pues dejarme escribir.
Rogue One
¿Mola?
Claro, es Star Wars sin Lucas en manos de Disney, cada vez mola mas.

Bueno, eso que Rogue One sea el mejor escuadrón de naves.. se queda en Leyendas.

Ahora, ¿Que puedo decir que no se haya comentado?
Pfffff... poco, 
efectivamente me parece una película "capada", se llegó a rodar el 40% más una vez se terminó, y se nota un montón, pero no es una mala peli, es "una historia de Star Wars" una autentica explicación del inicio de Episodio IV, y ya está. Igual debería haberla dejado como querían en un principio, esto iba a ser una serie de TV, el argumento era para crear un equipo de Misión Imposible para poder robar los planos y en tres temporadas terminar.

"Yo molaba, en la primera versión del guión, antes de que me calzaran una peluca canosa de negro afro, ¡¡¡yo molaba un huevo!!!! Era un puto terrorista chungo de la rebelión y aguantaba hasta el final del metraje" 

A todo lo que quería ser diferente no lo han dejado evolucionar, tienes Jedha que es como Lothal (Star Wars Rebels), con unos rebeldes cañeros, terroristas, que su líder Saw Guerrera no vale para nada, tienes a Cassian que es un sicario de los Rebeldes pero que luego tiene sentimientos, tienes un piloto de TIE que sabe más que un piloto TIE, y un Jedi que no es Jedi.
La sensación de "Vamos ha hacer una peli diferente de Star Wars, una peli de guerra" se queda en "voy a contarte como consiguieron los planos y lo relleno con trasfondo confuso" y es una pena, porque las películas de Star Wars debe ir a por nota, para mí un 5 o un 6 es un suspenso.
Que si, que tecnicamente es perfecta (¿pero como van a hacerla mal?) que encaja a la perfección (por eso tienes un ejército de guionistas en continuidad de historias) que mola mazo los cameos (llevan 40 años contado cosas de Star Wars, eso es fácil)...
Pero podrían haber arriesgado más...

Hola, soy la típica secuencia que en guión mola, pero una vez rodada y montada hay que acortarla porque no funciona. Al final no sirvo para nada.

Para mí, o meten la carne en el asador en el episodio VIII, o empiezo a cabrearme de verdad, no quiero cosas más grandes, quieor cosas más arriesgas, raras si se me pertime el término en Star Wars... con mirar los comic de Dark Horse de los 90' sabreis a lo que me refiero.

Lo mejor: Los momentos en que se conecta con el universo Star Wars: Vader, Syndula, Leia, Tarkin... joder, es que mola un montón!!!!
Lo peor: La sensiación de toda la primera parte de la peli esta llena de descartes y tijeretazos... ¿de qué trataría en relidad esta peli antes de rodar un 40% más?
El momento: Como no, Vader a por la comunicación de los planos... un minuto de la hostia, un minuto de oro, algo sublime, la verdadera esencia del malo más malo de la galaxia.


No hay comentarios: