miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reseña: Herejia de Horus II

Pues ya a caído otro, el segundo, y sigo teniendo fuerzas para otro... me está gustando la cosa, oiga!!!

Al primero no le dí importancia a la portada, pero me he dado cuenta que son bien chulas y que respetan perfectamente el trasfondo del libro. Aquí están los "Hijos de Horus" dando cera al enemigo.

Resumen:
Esta segunda parte funciona perfectamente, continua contando la caida de Horus, el Señor de la Guerra, el cual es llevado a una trampa en una luna del planeta Davos el la que es herido con un arma demoniaca (aunque aún no se sabe) que había sido robada del imperio Interexiano (aclarando así uno de los interrogantes del tomo I) por Erebus, el cual se descubre como el conspirador de la corrupción de Horus. 
Una vez herido de muerte, sus ayudante son manipulados para que le lleven a una capilla de Davos en la cual, mediante sueños (momento paja mental) Erebus le confunde y corrompe. La última parte de libro sirve como contrapunto para ver el cambio creado en Horus. El cual acaba indicado que su siguiente parada en la cruzada es Isstvan y que piensa usurpar el trono al Emperador. Toma ya!!!

Análisis:
EL libro empieza confuso, narrado con mucho flashback y flashforward. Pero se deja leer pues no deja de ser sencilla su acción y los perosnajes son fácilmente reconocibles. 
Durante la parte central del libro, Horus pasa a ser nuestro personaje principal, al contrario que el anterior tomo que actuaba a partir de los ojos de Loken, aquí tener al señor de la guerra en primera persona en combate es toda una delicia, y leer como se expresa un nuevo acierto.
Respecto al cambio del autor no supone nada en lo que a historia y forma se refiere, de verdad, no encuentro cambio entre Dan Abnett y Grahan McNeil, a mí me parece bien y es acertado, igual a ellos no les gusta mi idea.

Valoración 8/10:
Esto empieza a crecer y mola. 
Noto que se ha hecho un esfuerzo tremendo y da la sensación de gran planificación y avance continuo pero lento, nuevamente el lector que pensaba que esto sería cosa de tres libros, no estaba atento a lo que leía...
Sospecho que el trabajo que hay detrás, un trabajo de coherencia y continuidad del universo, está realizado con mucho mimo, cariño y dedicación, veremos en el resto de tomos.
Los aciertos de sacar poco a poco a los Primarcas pero hablar mucho de ellos, persentar a personajes que sabemos que van a desempeñar un papel relevante durante la Herejia (vamos, que tendrán miniauta con su nombre) y desarrollar con cuentagotas el concepto de caos (hay un episodio con una invocación equivocada de un demonio que parece del universo de H.P. Lovercraft), es un tremendo acierto. 
Tengo ganas de empezar el siguente.

Este es el dibujo completo, espero poder encontrar todas las portadas a "full page", si te gusta este universo, estarás conmigo en que moooola!!!

No hay comentarios: