domingo, 6 de noviembre de 2016

Outcast: a la mierda Robert Kirkman

Estoy de mala leche.
Me he terminado a las 2:10 de la mañana la serie de TV Outcast y la han cagado al final.
Pero no por guión o FX, bueno, si por guión.
Me explico: primero os tengo que contar la serie con SPOILERS totales. 

Les funciona, un don Quijote y un Sancho Panza

Tenemos a un pive de pequeño cuya madre estaba poseída y le daba unas palizas de flipar, y le puteaba de lo lindo... ACOJONE TOTAL en los flashbacks, la cosa medida con planos psicológicos y los narrativos de corta duración, Al final, el chaval inflando a hostias a su madre hace que el demonio salga fuera, que porcierto es como una mancha de petróleo viviente, algo parecido a lo de la serie Helix.
Vale, el menda se casó y cuando tiene una hija de 6 años la mujer es poseída y empieza a atacar a su hija (eso no se ve, se intuye y se dice, pero no se vé). El pive, reconociendo aspectos parecidos a los de su madre en su mujer, la infla a hostias y hace que el demonio salga de ella.
El problema es que queda como un maltratador...
Un cura ve su poder y se ponen a inflar a hostias a medio pueblo pues allí, en la comarca de "Rome" todo el mundo está poseido..
El problema llega en el último episodio, cuando su hija está con su tía y es poseida. La niña va y llama a su papa diciendo "le está pasando lo que a mamá, ayúdame"

A los amantes del cine de Exorcistas le ha salido un referente, está muy bien

¿Y eso me ha jodido?
Pues sí.
¿por qué?
Por que ha usado de motor, de giro final el sufrimiento de su hija... y no solo eso, sino que hace que la niña se ponga a sacar demonios como su padre...

Cuando estudié cine allá por los finales d elos 90', hablamos con los profes que sabian (habia algunos que no tenian ni pta idea) y con los compis (que tamibne habia algno que tampoco tenía ni puta idea) de la honestidad filmica.

Visualmente no es abrumadora, es ambiciosa y práctica. Con clichés bien llevados. Aquí el malo, Satanás.

Las cosas buenas iene sus herramientas, el cine tiene sus herramientas para contar y trasmitir, si no la usas no eres bueno. Así de tajante. Lo haces, la gente lo ve, flipan, pero los que sabemos, lo que conocemos el arte, vemos tu trampa. Y tu mediocridad.
Mal jugado Robert, se te ve el plumero como a George R.R. Martín. Que solo sabe llamar la atención matendo personajes. Aquí tu usas la inociencia e indefensión de una niña.

Esto está mal. Es horrible. Una niña ve a su madre jugando con la sangre que mana del cuello de su padre mientras su sobrina identifica que s una poseida. Esto no se debe hacer. Punto.

Me invento frase ética (aún no la he visto en los autores y filosofos que voy conociendo) que empiezo a ver que hay que aplicar a las comunicaciones siglo XXI

"Que se pueda hacer, sea legal y guste a la gente no significa que esté bien"


No hay comentarios: