sábado, 27 de agosto de 2016

¿Konflikt'47?¿Bolt Action?

Si, mi nuevo vicio, a ver cuanto me dura este... Os cuento de que va.

Hace tiempo ya me llamaba la atención la WWII, me pille el Flames of War (FoW) y me pareció complicado, tanto en pintura (es de 15 mm) como en reglas (si, lo básico es fácil, pero todos queremos jugar la Operación Overlord...) el caso es que salí escaldado...

Si, si, si el juego mola de cojones, pero me paració muy dificil de pintar y de jugar...

Pero mira tú por donde me encuentro que sacan un juego ambientado en la Weird War II, que viene a ser un tipo de ambientación donde el conflicto mundial sigue vigente y la tecnología ha avanzado mucho en plan Steampunk con Mech o rayos láser Tesla...

Guay, mola,  pero ¿el sistema de combate?
Tres nombres: Rick Priestley y Alessio Cavatore y Osprey Games.
El primero creó Warhammer y su versión futurista, casi ná...
el segundo llevó el WH Fantasy a su mejor etapa, la 6ª y luego creó "El Señor de los Anillos" que a mi me gustaba, no estaba nada mal.
El tercero es una emprea especializada en historia militar. Vamos que si quieres ser "tiquis-miquis" lo puedes ser porque por detrás hay peña que sabe más que tú sobre uniformes, nombres y usos de material militar...

Y ¿qué han creado ahora juntos? el sistema de BOLT ACTION que lo han llevado a más juegos de la empresa Warlords Games. 

Bueno este es el nuevo juego, a puntito de sacar su segunda edición.

Lo novedoso de esto, es lo siguente:
Cada unidad puede hacer una de seis acciones: Mover, correr, disparar, agacharse, emboscar y replegarse. Y ya está. 
Ahora metes en un saco oscuro un dado de seis caras (con los seis tipos de ordenes escritas) por cada unidad del tablero, las tuyas y las del adversario... y se van sacando dados... ¿dado tuyo? asignalo a una unidad tuya y que actue, saca otro dado ¡¡ohhh!!! otra vez tú... menuda suerte... y así....
Como veís parece muy aleatoria y diferente, a la gente por lo visto, o le encanta o lo odia.
Creo que yo soy más de los primeros, este sistema impide "culodurismos", los creadores dicen que querian dar la sensación del caos de una batalla, que todo buen plan se puede ir a la mierda rápidamente..  hay que ser más de "tomar buenas decisiones en el momento" que de los de "en la preparación de la partida". 

No es tan diferente, siguensiendo minis y dados... pero en un escenario más reconocible.

El combate tambien parece novedoso, o al menos, diferente:
Todo el mundo con 3+ acierta (modificadores aparte) y luego para herir se mira el tipo de tropa, veteranos, visoños o regulares. A los veteranos no hay ni dios que los toque y los visoños caen como moscas... muy en la línea de lo que decian en la serie de "Band of Brothers".
Si, luego las unidades tiene sus propias habilidades, y los ejercitos sus cuaidades y opciones de tropas "historicas"...
En fin, a mi me resulta de lo más motivador, tengo un juego histórico que siempre he querido tener, un sistema nuevo a probar y las opciones de "fantasía" que me motivan, poruqe, esto de Konflikt'47 es para cagarse...

Esto está a punto de llegarme... que ganas.

Clockwork Goblin era una empresita que se sacó un kickstarter sobre un juego en 15mm de Weird War... si habeís asivinado, la peña de Warlords Game vió el filón y les comproó la líne a de juego... fabricando las minis a 28mm y adaptando el sistema de juego. Yo creo que lo van a petar. Solo falta que salga en castellano a lo que estoy seguro que en navidades lo tenemos la gente de Warlord a traducido casi todos sus juegos (Hail Caesar, Proyect Z, Terminator Genesys, Beyond the Gate of Antares...)
Lo bueno de todo esto es que comparte sistema y miniaturas... ¿que quieres jugar una escaramuza normal? te la juegas con Bolt Action... ¿que quieres robots? te metes un mech, o los Hombres Lobo de la S.S.... es como una línea más de minis sabiendo que no existieron... 
Me mola, 2 juegos en 1.


Fijaros, hay tropas normales de la WWII alemanas.. y luego, los zombies del Reich y un par de "artilugios raros" que tanto me molan...

Bueno, pues el misterio del verano a sido revelado. Veremos como evoluciona el juego... ahora os dejo que me pongo con mis cosas...



4 comentarios:

Ignacio L. dijo...

No puedo con ello

Demasiado dinero. 70 Libras el starter kit (necesitas 2, alemanes y aliados, para jugar) + reglamento. La broma sale por unos 200 € "para empezar".

Sin entrar en mechs, zombies, hombres lobo y criaturas del averno nazi...

200 pavos para empezar es MUY carero para mis gustos

El Dungeon Master dijo...

Mmmm, no estoy de acuerdo, no has tenido en cuenta el Brexit y tiendas de allí...
no ha salido más caro que otros juegos de miniaturas baratos (la GW, pese a su nueva política sigue cara)

Unknown dijo...

También puedes jugar a otra escala y aprovechar lo que tienes por ahi, por probarlo más que nada :D

El Dungeon Master dijo...

Si!!!! ya he empezado a mirar cosas de Epic Armagedon que pueda servir para Flames of War...