sábado, 27 de febrero de 2016

Panorama rolero

Hac tiempo que no dedico tiempo al rol, os dejo lo que o bien ya ha llegado (desde la última entrada) o está por llegar con retraso o simplemente anuncuado... hay cosas bien curiosas:

Achtung Cthulhu
EDGE va a publicar la nueva representación de Cthulhu. 
La idea es un Cthulhu en la Segunda Guerra Mundial, me imagino que tendrá un rollo muy precido a lo que Mike Mingola hizo con el origen de Hellboy, los nazos tiene una división que serán sectarios de Cthulhu y habrá que hacer misiones para derrotarlos....
La verdad es que nuevamente mola para leerlo, pero supongo que jugarlo será complicado, aunque dicen que es de tiros y más tiros...
¿Shermans Vs Cthonians?

Pues la verdad, el tema tentáculo ya me está empezando a apestar... estoy saturado.

Plenilunio: Malefic
Este ya ha sido publicado por NOSOLOROL, se trata de un juego ambientado en el universo creado por Luis Royo y sus pivones... no tengo ni idea de que va este universo, pero por lo que he podido leer es algo en plan apocaliptico... ¿mi opinio? pajilleros roleros. 5 tios escuchando al master describiendo el culo y el tanga de cuero del sucubo con el que tiene que hablar...

Yo no me veo arbitrando esto y no diciendoselo a mi mujer....

Blacksad
Otra cosa rara publicada ya por NOSOLOROL; están ambiento en los comic del mismo nombre Blacksad. por lo visto los comic son la caña, muy chulos de dibujo y originalidad, y puro ambiente de cine Noir. Detectives en casos truclentos. No me llama nada. Será que no me gustan los animales. Prefiero Sin City.

En serio, ¿quien quiere jugar a esto?

Clásicos del Mazmorreo (Dungeon Cralw Classic)
Pues este está en traducción (por OTHER SELVES) y es lo mas Old School que te puedes echar a la espalda, reglas complicadas y en apariencia sencillas, tablas y más tablas, monstruos y más monstruos y todo dentro de un Dungeon!!!! puro años 80'. Como no, a mi si me mola. 
Ojo que aunque parezca cutre de cojones es todo mentira, detrás hay un porrón de suplementos y muchas mentes lúcidas del mundillo rolero. Pero nunca jugaría.

Si, ya se que más que ochentero parece setentero...

Hora de Aventuras
Otra chorrada de NOSOLOROL, de verdad que coño le spasa a estos tíos? ¿Se han especializado en juegos de rol injugables? ¿cuanto creen que va a jugar la gente a esto? No digo más... absurdo como sus dibujos...

No puedo con el diseño lisérgico y psicotrónico de estos dibujos...

Numenéra
Monte Cook es un pez gordo en los creadores de juegos de rol, o al menos, así se le reconoce. Pues el menda, sin poder tener la marca de He-Man y los Masters del Universo, se ha sacado un juego de rol que perfectamente puede servirte Tecnología junto a espada y brujeria. Conan montado en aerodeslizador peleando contra mutantes cadavericos u hombre pajaro.... vamos los He-Man de toda la vida. Mola. Pero visualmente me parece un churro. Ya está publicado y con suplementos por la gente de HOLOCUBIERTA

Es una pena para mí que aparezca tan tarde este juego 

Expedicion a la Tierra Hueca
La editorial Summun Creator consigió por crowdfunding el dinero suficiente para sacar este juego en castellano... No hay ninguna sorpresa por detaras, es lo que es su nombre... aventuras bajo la tierra, como si te coges las pelis de "Viaje al Centro de la Tierra" de The Rock y te pones a jugar... visualmente mola, por lo demás a mi me sobra...

Esta ilustración creo que cuenta tooodo lo que puede pasar en una campaña de este juego... lo veo limitado...

Infinity The Role Playing Game
Este me gusta.
El juego de Infinity es un éxito (por mucho que me cueste reconocerlo) y era de suponer que se expandiria el juego... Este ha sido credo por Modiphus y lo va a traducir NoSoloRol pues estos gallegos de Corvus Belli decidieron sacar el juego en Ingles y que luego alguien lo tradujera... Es alucinante la manera d epensar a lo grande de esta gente, así les va como les va que igual se comen a la GW o a Privateer Press....
El juego tiene que molar, aventuras en un futuro luminoso... no todo es guerra gótica y destrucción!!!!

El trasfondo de facciones del juego de miniaturas seguro que da para mucho en el juego de rol

Savage Worlds
Pues la peña de HT Publishers a sacado al mercado otro sistema genérico de rol. Que pesadez. Si y no. Pues este sistema te va a permitir jugar  demanera peliculera... vamos enfocado en hacer cosas y proezas increibles en plan héroes de acción del cine Hollywoodiense....
Lo que mas llama la atención son las licencias d ejuegos que tiene este sistema: Lankhmar, Deadlands, Space 1999.... 

Pues eso, otro todo vale....

2 comentarios:

Josema dijo...

Gracias por el repaso al panorama rolero, personalmente me gustan el "Clásico de mazmorreo" estilo 80 y sobre todo el de Infinity, ya sean oscuros o luminosos la ambientación de ciencia-ficción a mi siempre me puede.

Unknown dijo...

De rol no sé... pero Blacksad es un comic con momentos increibles, una lectura obligatoria a la altura de Sin-City, dale una oportunidad.