jueves, 1 de octubre de 2015

Helix (T1-T2)

¿Sabéis cuando comento algo y menciono lo bien que han tomado decisiones?
Aquí han sido muchas las decisiones que han tomado, pero todas erróneas.
TODAS.

Ya de por sí, el primer cartel no me convence nada, (heredado de Vemon de Spiderman), además, nunca salen telarañas viscosas del cerebro de científicos...


Claro, que viendo el poster de la segunda temporada, el primero no es tan malo... ¿de verdad hay que seguir siendo provocador con la religión hoy en día?

Tengo un sabor agridulce.
A los 5 minutos de ver la serie ya estaba enganchado, hay giños, homenajes o plagios a todo el submundo de la serie B. Y más específicamente al universo de Resident Evil.
Pero, cada vez que veía un capítulo, por cada cosa que decía: "eh!!! esto mola mazo!!!!" había dos que eran malas. Así, mal hechas, mal escritas, mal rodadas, mal orquestadas, mal montadas... Las enumero:

Ambientación musical:
No tengo ni idea a que individuo se le ocurrió la original idea de poner música de "consulta de dentista" en la cabecera de la serie. Patético. No veo ironía, ni creatividad, ni contraste. Veo una mala elección, un error.
Y partiendo de esto, imagina el resto, canciones pop y rock no conocidas, en montajes absurdos que no es que juegen al contraste, simplemente cada cosa va por su camino.

En serio, el maquillaje da risa, eso de las boceras a los lados en plan joker... otra mala decisión.

Paraelipsis de guión:
Una paraelipsis de guión es cuando unos personajes declaran que van a ahcer algo y no lo vemos, con la correspondiente sorpresa hacia el espectado... Un ejemplo claro sería la película "Ocean's Eleven" está llena de paraelipsis.
La movida viene con esta serie, que salta información como si de páginas de guión perdidas se tratara. La sensación de querer ver algo y que no te lo enseñen, es asidiua en el visionado d ela serie y por tanto, frustrante.

Personajes poco atractivos:
Vale la chica, la Dr. Julia Walker (Kyra Zagorsky) está fresca, y el japo (Hyroyuki Sanada) es como todos los japos científicos del cine, inquietante... ¿pero el resto? feos, gordos, simples, tontos, anodinos, sin carisma... menudo casting de mierda.
Yo quiero guapos como en Perdidos.

Aquí hay un misterio muy chungo... ¿como han podidio hacerlo tan mal?

Desequilibrios de género / Fallos de guión:
Esto es lo mas gordo.
¿que hace un adolescente de 200 años de antiguedad matando con dos cuchillos, cual personaje de un videojuego metido en una trama de experimentaciones de ADN en plan realista?
¿que hace una centena de motos de nieve con luces rojas por el ártico como señuelo para unos científicos supervivientes en plan Fort Comanche?
¿los infectados se escupen un virus  para contagiarse que es una masa negra?¿como la de Expediente X?
Esto es un lio de tres narices. Cada episodio parece que está escrito con una finalidad diferente... unas veces es pura serie B, otras es acción de la mal, en algunos casos es un drama científico, otras un thrillers psicológico...
Y los zombies son chungos, pero luego no, y luego son inteligentes, y salen en escenas que dan risa...
Y ya el no va mas, "Deus ex Machina" en todos lados, ¿ejemplo? dos motos en el polo norte con una ventisca que te cagas se encuentran...
No voy a dar mas....

Si, si podría molar, pero no, está todo mal resuleto y planteado... ¿de laboratorios a monasterios? Demasiado cambio...

Mala continuación: SPOILER
Bueno, pues aún con estas, los productores consiguentron una segunda temporada.
Y así, sin comerlo ni guisarlo, nos vamos al videojuego Resident Evil V, ¿como? pues que estamos en una isla investigando un virus dentor de una secta, y ya, al 5º capítulo empiezan a hablar de las conexiones con la pirmera temporada...
Pero ojo, que nos hacen un "Perdidos" y a la vez no cuentan cosas que están pasando en el 2045.... que por lo visto todo es apocalíptico...

Si, si parece que mola. Pero NO. Normal que hayan cancelado la serie.
Me ha costado horrores terminar la T2, es una mierda, yo he caido, salvaros vosotros.

4 comentarios:

Josema dijo...

Que critica mas bestia te has marcado con la serie, si bien es cierto que tras ver la primera temporada perdí todo el interes por saber lo que viene a continuación.

Gracias por el aviso de lo mala que es la segunda y de que han cancelado la serie, a otra cosa mariposa...

El Dungeon Master dijo...

jajajajajaaj gracias, supongo.
Aver si me pongo con una positiva, que últimamente parece que estoy enfadado con el mundo.

Unknown dijo...

Yo soy de los que se apeno con su cancelación, a mi si me molo y la segunda más que la primera. Claro que tambien veo Z-NAtion...¿tendré problemas mentales? jejejeje

El Dungeon Master dijo...

jajajajajajaj Pandha, tu estómago visual es de los que no hay,