jueves, 29 de octubre de 2015

Shadows of Brimstone: la bestia parda de los Ameritrash

Como de una buena peli de serie B,  la empresa Flying Frog Games (FFG) sacó este juego a todo lujo, pero de segunda. Me explico.
Yo lo comparo con la calidad de la otra FFG (Fantasy Flight Games) y las calidades no están mal, no llegan al 10 que considero que es Fantasy Flight, pero no es un 5. Aunque mi reflexión va por otros derroteros, creo que han querido sacar una bestia parda con sello independiente, y lo han conseguido.

 La caja que me llegó, mi mujer asustada, imposible meter esta mercancia de "extrajis", tube que pasar aduanas...

La sensación que te entra al abrir las dos cajas (que son necesarias, pues aunque puedes jugar con una se queda coja de opciones y monstruos sin la otra) es abrumadora.
Unas losetas de mapas gigantescas, montones de plastico despiezado para montar al más puro estio Games Workshop, cartones de seguimiento, tablas de eventos, tokens a tutiplen y cartas... ni te cuento. 

 Las cajas venían a reventar de cosas...

 Lo de los cartones me deja loco, cartulinas y cartulinas de datos...

 ¿Veis el tamaño de los cartones a destroquelar? toda una noche despiezando...

Lo de las cartas clama al cielo, más de 20 tipos de mazos...

Y en todo momento diseño Far West, coletazos de Mitos de Cthulhu, y una extraña sensación de "no hemos reparado en gastos"...
Ahora... ¿por qué digo serie B o de segunda?
Genero: Vamos a ver... ¿si te digo de ve runa peli de vaqueors y monstruos no piensas en serie B? la ambientación de Weird West es pura mezcla de géneros, aquí nos metemos en una mina y si no tenemos cuidado no vamos a un  abandonado planeta helado de una civilización avanzada de la que solo quedan sus buchos sirvientes... ¿las montañas de la locura?, pero vamos, que si nos metemos en otros portales nos vamos a otro plano donde todo es un pantano hediondo lleno de zombies y criaturas legamosas... y los que quedan por sacar....
Mecanica: Aqui han ido a saco en no ser originales, sino exprimir lo que gusta, ¿querias sopa? DOS TAZAS, exploración en las salas, en los enemigos abatidos, mejora de las armas, aumento de niveles,  computo de dias entre las exploraciones de las minas... tiradas de dados una y otra vez, me encata tirar dados!!!!
Materiales: Como he dicho antes es la FFG de segunda, el cartón menos grueso (pero más grande), la maquetación menos bonita (pero con más personalidad), los dibujos sucios, esbozados (pero millones de ellos), la miniaturas mal acabadas (pero con estética original), ¡¡¡todo tiene un encanto que lo hace único!!!

 Toma, la primera en la frente, una de las láminas de carton venía con el dibujo arrancado, como si de máquina se hubiera quedado pegado y al tirar... pues eso, serie B.

Venga un BSO para ambietnar al juego incluida, CASPAAAAAAA!!!!!

En esta semana empiezo a montar minis y leerme a fondo la reglas para hace runa prueba el día 1 de noviembre... hacía tiempo que no estaba tan ilusionado con un proyecto, os seguiré contado cosas, e intentar explicar como se juego y porqué creo que tan bueno.

1 comentario:

Ignacio L. dijo...

Veo que subconscientemente tus compras están inducidas por tu nostalgia ochentera del oeste más extraño que hubo entonces.