domingo, 25 de octubre de 2015

Con 41 tacos al Weird West

Pues si, damas y caballeros,
quizas la crisis de los 40 empieza a hacer mella en mí.
El año pasado por estas fechas me metí con los samurais (aquí) ahora me piro al Salvaje y Extrano Oeste.

Me tiene flipado esta ambientación, mezcla Western, Steampunk, Gaslight, Terror y Fantasía.

La culpa la ha tenido la moda del Crowdfunding, no porque haya entrado en uno de ellos (que cada, me temo, me queda menos para entar en uno al azar) la culpa la han tenido porque hace 2 años (tooooooma ya, aún hya eña esperado que le entregen cosas que pagó entonces) salió Shadows of Brimstone, y se hizo con más de 1.300.000$ y otro de miniaturas que sin tanto éxito si que ha llegado a realizarse (aquí), una cosa ame ha llevaod a la otra y he empezado a investigar, y leer y bajarme cosas.... y no me he podido resisitir.

El caso, que voy a empezar por Shadows of Brimstone... ¿qué es?
Las ilustraciones de arte de este juego hace que se te caiga la baba...

Pues tela marinera...
Primero: es un juego tipo Dungeon Crawler con modo campaña y que los personajes aumentan sus habilidades de manera muy chula, me recuerda mucho a Mordheim (por el montón de tablas aleatorias) y  al juego de rol de Warhammer Fantasy (por sus opciones de ir adquiriendo habilidades y así desbloquear otras)
Segundo: Puedes jugar en solitario (sight!!!)
Tercero: tiene cosas de Cthulhu. ¿que? Que tiene ambiente de Lovecraft. La peña se enfrenta a mosntruos tipo Mitos de Cthulhu, y me mola. Ojo que tambien hay zombies, extraterrestres, y hast buzos tipo Big Daddy de Bioshock. una pasada.

Si llego a tener todo pintatido no me digas que no llama la atención...

Ya está. Ya lo he dicho.
Ahora, a ver cuento tiempo me dura esta nueva fiebre.
Pero ojo, que esto no queda aquí, pues ya he mirado un juego de tablero y otro de cartas, por no hablar del rol que aquí se tradujo a finales de los 90', el Deadlands.

Lo que me he estado perdiendo estos años....

6 comentarios:

Unknown dijo...

hay cositas en castellano? juego de escaramuzas? Me llama mucho la atención, casi tanto como el Exodus y si se puede entrar haciendo una banda o algo entro seguro, tengo minis de DEadwood y asi las aprovecho :P

El Dungeon Master dijo...

El juego está traducido por fans, y la comunidad es muy, muy activa... algo es algo.
Lo que si está traducido es el Dead Man Hand's que son escaramuzas del salvaje oeste.
Lo que mencionas del Exodus es un juego que se me cae la baba... puro Bravestar como dijiste en tu blog.

Unknown dijo...

Yo tengo en castellano el de Leyendas del Oeste que es de la GW y sería muy fácil adaptar para meter no-muertos y de todo, a la hora de jugar es Mordheim y mola. Hay mucho material por la red aunque casi todo en inglés. Seguro que si le damos un toque a la Torre Oscura Jsma se mete de lleno aunque este callado :P

Josema dijo...

¡¡Saludos!!

Callado estoy pero al acecho siempre. Respecto al juego no negaré que tiene una pinta estupenda y puede molar, pero al menos yo no voy a entrar.

Con el KOW/WH6ª/WH8ª y Warmachine ya tengo bastante vicio miniaturil ;)

Ignacio L. dijo...

Deadlands ha sido reimplementado en el sistema Savage Worlds. Savage Worlds está previsto que salga en castellano. Imagino que tarde o temprano caerá en castellano también el universo weird west. Yo no lo compraría en inglés

El juego de cartas, muy bueno. Problema, el de siempre: ¿conoces a otro que juegue contigo? Pues eso. En Mecatol Rex, había gente jugando hará un año. https://mecatolrex.wordpress.com/

Dogs in the Vineyard (Los perros en la viña) también es interesante. Es un juego de rol algo hippie. Yo tengo el *.pdf en inglés, pero ahora está traducido al castellano. Reseña en: https://actualplay.wordpress.com/2009/10/08/dogs_in_the_vineyard/ ¿Os suena "el Jinete Pálido"? Pues añadidle algo del terror sobrenatural en plan Carnival y sabréis de qué hablo.

Traducido por conbarba https://www.conbarba.es/perros

El Dungeon Master dijo...

Phanda: Dios!!! tienes el Legends of the Old West en castellano!!! yo lo tengo en ingles y era mi sorpresa navideña aprender a jugar.... Mordheim en el Oeste!!!! Tenemos que quedar!!!!

Jsm: jajajajajaja tío, KoW y WH lo vas a hacer con el mismo ejército de Skavens que ya tienes... y Warmachine ya tienes una gran selección de Cryx....
¿que son unos poco vaqueros? pero, tranqui, tambien voy a tener diferentes bandas...

Profe: ¿no criticas el Shadows of Brimstone? TIene que ser aun mejor de lo que esperaba entonces jajajajaja... Lo de Savage Worlds están en ello... peor tal y como van las traducciones en este pais... igual a finales del 16 sale... y encima han hablado de otros escenarios de campaña... nada de traducir el Deadlands... y lo de las cartas, pasa a ser afán de coleccionista, para Hypearme en la soledad...
Lo de Perros en la Viña, gracias, lo desconocía, voy a ver que tal me parece...