viernes, 6 de marzo de 2015

Telecinco y sus series...

Bueno ya está aquí la segunda tanda de series españolas...
está búsqueda me ha resultado rara, me ha llevado a finales de los 90'  principios del 2000 en lugar de finales de los 80' e inicios del 90, y es que resulta, que Tele5, al principio, no producía series, era Antena3 la que se llevaba el gato al agua, T5 se dedicaba a otras cosas
Sin embargo, creo que encontrareís, nuevamente, grandes pilares de nuestra infancia o pre-adolescencia...

Médico de Familia
Con los primeros acordes de piano vamos directamente a ese hogare regentado por Nacho y la tía Alicia, con sus hijos y como no, el gran amigo "Poli".
Un clásico de clásicos.



Los Serrano
Si, se que son tardíos (2003), peor creo que se merecen estar aquí, los hermanos Serrano han sabido cambiar hasta la manera de hablar de muchos... y la primera temporada estaba llena de perlas (el columpio de las confesiones) y episodios realmente bien construidos, al contrario que muchas otras series del mismo estilo en el mismo momento.



Al Salir de Clase
No podemos negar que de aquí han salido un montón de actores (de medio palo, peor actores al fin y al cabo) tenia dos grandes aciertos: la caspa de sus actores y su estructura culebrón de 30' minutos que te dejaba con ganas de más siempre.
Esta si que la recuerdo con amor/odio



Periodistas
Con esto se inauguró un antes y después en las series españolas.
Abandonamos la comedia por algo un poco mas serio, aparecieron tramas de investigación, aunque los secundarios cómicos como "Pepón Nieto" o "Esther Arroyo" daban mucha chica (o carne)



7 vidas
Si, hace tan solo 9 años que terminó 7 vidas, pero ¿alguien se acuerda cuando empezó? empezó en el 99..... o mejor aun, ¿como empezó?
Pues resulta que era un Toni Cantó que despertaba en el siglo XXI cuando venía de un coma inducido en los 80'... una serie de contrastes humorísticos que tan solo aguantó una temporada con este leitmotiv de estructura, luego mejoró como el buen vino en su humor (aunque nunca ha sido santo de mi devoción).
Mirad la cabecera, no tiene nombre.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Esta va a ser otra apasionante encueta. Para mi la opción es clara: Al Salir de Clase. La primera temporada fue rotunda, sobre todo los capítulos dirigindos Antonio Cuadri.

Pablo dijo...

E105 el "Paquillo" de los Serrano se intenta ligar a Isabel, la mujer de Eduardo.

Si es que estaba plagado de buenas estrellas!!!