martes, 13 de enero de 2015

Relatos Hobbits, para tomar un trago

Pues ya he jugado un par de partidas para poder opinar...
Truñete. Pero de calidad, oiga.
¿En serio?
Si, es un juego raro. Solo apto para incondicionales.
En realidad lo veo como algo a acompañar unas cervezas con los amigos a los que les encanta el universo del Señor de los Anillos que si no es así, no vale, no gustará.
Se trata de repartir unas pocas cartas, ponerlas en un cartón creando así una historia con esas cartas (las cuales dan frases o nombres del mundo de tierra media) y los contrarios, los otros jugadores, si procede y pueden (a causa de unos indicadores en las cartas)tienen que interrumpir el relato y cambiar así la historia y de narrador. Tras unas cuantas rondas, el que haya terminado mas cuentos y estos están mejor valorados, es el vencedor.

Contenido: una cajica pequeña, más de 100 naipes "tamaño tarot" y unos tokes de cartón junto con un tablero para poner las cartas 

Adivinareis que el verdadero problema de este juego no radica en su mecánica en sí, el problema es la fluidez de narrador, vamos que si cuentas bien las cosas o no... si juegas con amigos no hay problema, te va a apetecer escuchar a X ver como se inventa la historia... pero cuando juegues con desconocidos o con gente que no es muy dada a hablar en público... pues el juego falla y mucho...
Claro que si no sabes narrar ¿para qué demonios juegas a esto?

Pues imaginaos a mi y a mis alumnos... la primera ronda la acabamos en 3 minutos cuando te dicen que suelen ser 30-60.... jejejejeje

Para esto si sirve, contar aventuras en la tierra media y que otro te llama mentiroso mientras os bebéis  pintas y más pintas de cerveza.

El juego es bonito, no es una pasada de maquetación pero no desagrada, tiene ese aire a ilustración antigua que tanto me gusta de la linea de juego de rol "Anillo Único", está fuera de los excesos de estética de las franquicias de Peter Jackson, y se agradece. Mucho más cercana a la del juego de Cartas LCG de Fantasy Flight (que si, ya os hablaré de él)

Relatos Hobbits

Jugadores: 2-5 lo ideal serian 4, y se puede arreglar para que jueguen más.
Duración: Te dicen que de 30' a 60' pero en el fondo se trata de saber las ganas que tienen los jugadores de contar y alargar las historias... si vas a lo mecánico, sin florituras (que es un desperdicio creo yo) en 15 minutos terminas.
Preparación: Inmediata, saca cartas reparte y empieza jugar.
Forma de Juego: Como he dicho, es contar una aventura de un hobbit dándole sentido a las cartas que te han tocado...
Desarrollo: Los oyentes pueden corregirte sacando otra carta y dejándoles que cuenten ellos la historia... y sí, esto es divertido, se dan escenas en plan... "¿seguro que fuiste hacia los acantilados? creo recordar que en realidad bajaste al viejo almacén..... pues tenias miedo de ir hacia los acantilados..."

Conclusión: Al jugar no paraba de decirme: "tengo que probarlo con mi grupo, nos partiríamos de risa mientras nos bebíamos las cervezas o vinos que quisiéramos..."
Vamos, que se reduce exclusivamente a grupos de jugadores, con amistad y gusto por el Señor de los Anillos. Y no siempre tienes todo eso...

No hay comentarios: