sábado, 31 de enero de 2015

Perdida de David Fincher

Otra más de David Fincher, bien. ¿Mola?
Mazo, es puro cine. Peliculón.

Fijaros en el cartel... ¿porque no encaja del todo bien la imagen? ¿hay algo que desastabiliza la imagen? ¿igual no todo el mundo es claro? ummm pistas.....

Ahhh ¿sí?
Si, pero ten cuidado que es densa.
Y ahora puedo hacer un spolier de flipar, o decir vagadades... optaré por lo segundo pues a R. a medida que va avanzando la película le fue llamando más  y más la atención de esta.
La peli dura dos horas y media (la ración media de David Fincher, este tío hace pelis largas) pero pasan rápido, y no tanto por las acciones de los persojaes sino por el avance de tiempo en días de la desaparición (porque, de eso va, por si no lo imaginabas...)

Me encanta esto, su mujer desaparece y el posa con sonrisa de gilipollas; nada está dejado al azar en el guión...

La dirección, música, montaje y fotografía son esquisitas, tenemos ahora a un director que deja su marca en todos los planos de forma coherente y armónica, TODO está unido y funciona perfectamente, sin destacar ninguno por encima del otro, de manera que el producto se disfruta en global, nada despiezado, y eso abruma. No te vas a dejar llevar por una partitura, o por unos efectos de montaje, ni siqueira por unas posiciones de cámara sorprendentes... no, aquí te dejas seducir por un relato sólido, bien contado y sin fisuras ni chorradas

Aunque yo sueleo pasar por alto el tema de las interpretaciones, debo decir que, incluso Ben Affleck (eso si, aunque intentan disimularlo, se le ve "mazao", que ya por entonces estaba empezando a prepararse el personaje de Batman), está bien. Le pega mucho el papel... lo del resto y sobre todo ella, es de traca, ya vereís. No sería descabellado que se llevara el Oscar.
Dejaros llevar por la historia (me leí el libro y está muy bien adaptado, de hecho es la misma escritoria la que se ha encargado de pasarlo a la pantalla), apagar luces, sumerguiros en la música de Trent Reznor (ya van tres las colaboraciones entre estos dos genios) y pasar una rato intentando desentrañar el misterio de la desaparición de Amy Dunne.

Igual os puede parecer sosa y aburrida, pero darle una oportunidad.

Lo mejor: La forma en la que te vas metiendo en la peli, lo que podría parecer una "tv movie" se convierte en un "poker de ases", giro tras giro de guión, es una delicia recorrerla.

Lo Peor: Lo pequeña y poco ambiciosa que es, y lo ocultos (cinematográficamente hablando) que están sus grandes aciertos.

El Momento: No me apetece hacer spoiler. Pero hay unos cuantos.

2 comentarios:

DavicinPuntocom dijo...

La tengo en el tintero y cerca de verla. En cuanto tenga un hueco te digo k me parece pero seguro k es la polla.

El Dungeon Master dijo...

No decepciona, te lo aseguro.