viernes, 15 de agosto de 2014

Como Entrenar a tu Dragón 2

Resulta que el miércoles me fui al cine con A. (como aguanto la tía sentada y viendo la peli con sus 2 años y medio, igual estoy creando un monstruo) y me quedé enamorado del universo que plantea la peli.


No nos engañemos, es una peli de animación ligerita, sin la carga de emociones y sentimientos que tienen las de PIXAR (bueno, cuando quieren, que otras veces empiezan a apestar...)
La historia es sencilla, la animación muy buena y los personajes lo esperado.
¿por que la reseña entonces?
Por su mensaje cinematográfico.
Eins?
Es luminosa y positiva. Y no pasa nada.
Creo que llevamos más de una década metidos en fantasias oscuras, parece que el mensaje estético que impera ahora en cualquier producción de espada y brujeria o de aventuras del medievo es que las cosas han de ser decrépitas, sucias, viejas, grises, con barro....
Claro que soy consciente que las cosas no podían ser como antes... antes se disfrazaban

La verdad, el pasado en este género es duro...

Mi observación va más allá, la banda sonora de Jonh Powell es el mejor ejemplo de lo que quiero decir, una música con leitmotivs (temas identificactivos mis profanos de las BSO) con orquesta y su sonoridad clácia (vamos, a lo Jonh Williams) y es que, ya estaba harto de tanta oscuridad envuelta en realismo, si vas a contar cosas de dragones y vikingos (fantasía al fin al cabo) no hace falta llenarlo todo de decadencia y sombras, que sí, que mola el rollo expresionista y demás... pero no pasa nada por dar un poco de luz, no está reñido los malos y los misteriosos con lo positivo.

Personaje misterioso y peligroso donde los haya.. y mira el fondo es luminoso, no hay énfasis en las sombras, ni lo grotesco...

Un plano de dragones a lo Old School de D&D

Vamos que si cae en vuestras manos esta peli, y os atreveís a visionarla, os vereís transportados a un mundo de dragones y batallas como creíamos que eran antes, y esa es la mejor manera de sacar el niño que llevamos dentro... y si, como a muchos nos pasa, lo tienes fuera, entonces, lo alimentas....

Lo mejor: El mundo creado desde cero, perfectamente sirve para crear un juego de rol.
Lo peor: Que no sea en imagen real y los sacrificios que has de hacer en el guión para que sea infantil.
El momento: Los vuelos de dragone  subjetivo... madre mia que planos.. ah!!!y la batalla de dragones Alpha, es acojonante.


No hay comentarios: