miércoles, 29 de enero de 2014

Sangre de Sigmar

Uno de mis propósitos era centrarme más en Warhammer y conseguir hacer más partidas... parece fácil, pero con dos criaturas a mi cargo veremos como lo organizo con R., el caso, estas navidades ha salido a la venta una campaña narrativa para Warhammer Fantasy: Sangre de Sigmar.


Bueno, este producto a mi, me parece una maravilla.
Paso de si cuesta mucho o poco (que asco de gente que solo sabe criticar lo caro que son los productos de GW), lo importante es si mola o no mola, y si es útil o no.
Y a las dos cuestiones las respondo con un rápidamente.
La campaña enfrenta al Imperio contra los No-Muertos a través de 4 escenarios.
La historia que te cuentan está ambientada en el 2522, vamos, en el momento actual del juego y cuenta la cruzada de Volkmar contra el resurgir del Conde Vampiro Manfred.
Todo el libro es a color con muchas ilustraciones y mucha, mucha letra.... cosa extraña en este tipo de productos.
La "letra" me parece genial, pues, salvando que la historia es normal y típica, el trasfondo que han generado para cada una de las unidades de cada ejército es muy bueno, le da mucho color, me abre el apetito de jugar y pintar y crear!!!!



Aquí van las tropas reunidas por Volkmar


Y los no-muertos animados por Manfred

Además hay una cosa que también han sabido hacer muy bien "la escalada".
Las listas de ejército son cerradas, con nombres y apellidos. A mí eso no me importa, pues, en la primera partida tan solo hace falta tener la miniaturas de una caja de batallón de esas que venden y la de un personaje. En el siguen capítulo la historia avanza y te presentan nuevas tropas, las compras las pintas y las juegas... y así hasta el final que acabas con un buen ejercito. Me parece una gran maniobra (¿no os acordáis que me daba igual que jugasen con mi mente y mi bolsillo?) y te vas haciendo el ejercito flipándote.
Ahora... por que digo que si es útil si solo trata de dos ejercito... pues a parte de la inmersión que te trasmite del universo y del juego, e sque fácilmente lo puedes adaptar a otros dos ejércitos que quieras y plantearte la misma escalada... yo mismo lo estoy intentando hacer con Altos Elfos y Enanos... si, si, Enanos mi ejercito original de la 8ª edición, que ahora en Febrero los renuevan!!!!

Parte de la segunda oleada de los Altos Elfos.

Desentierro el hacha de guerra amigos, este año quiero que corra la sangre por los tableros!!!!

4 comentarios:

Josema dijo...

Vaya, asi que Lanzavirotes. Eso me recuerda a cierto ejército Alto Elfo que en el pasado llevaba 3 o 4 de esas máquinas... XD

Ahora en serio, tiene buena pinta el suplemento por lo que has contado. Respecto a las minis ya nos pondrás mas fotos para hacernos una idea.

El Dungeon Master dijo...

Jsm!!!! analizando la foto? te has fijado en el modela que está más a la derecha del lanza virotes? será un tipo duro mío.... le conocerás pronto, espero!!!!

Unknown dijo...

Que cabrón! Acabo de empezar un ejercito y me flipas con esto. Si lleva la palabra Sigmar es bueno, jijiji. Me planteo una escalada? No puedo abrir más frentes pero quien sabe, jajajaja

El Dungeon Master dijo...

Tranqui E.!!!!
Sigue con tus Elfos Oscuros que mis Altos Elfos quiere batirse con tus espadas...
Cuando pueda comento Triunfo y Traición, otro suplemento que compré para jugar partidas de 3-5 al warhammer!!!!