domingo, 10 de noviembre de 2013

The Newsroom

He estado un poco liado esta semana y no he podido bombardeados con mis cosas, pero algo me ha estado relajando y haciéndome disfrutar de la TV.... The Newsroom....
Menuda Serie me ha llegado a la vista.


Está creada por Aaron Sorkin, este tio que creó "El Ala Oeste de la Casa Blanca" (indispensable, nos acompañó en el embarazo de A. a R. y a mi) y la peli de la Red Social (esa maravilla de David Fincher) el caso, que este tio, se ha sacado de la manga un personaje famoso llamado Will McAvoy y todo una redacción de noticias con unos personajes nada estereotipados con arquetipos muy variados y poco vistos. Si, suena  a lo que suena: a Soplo de Aire Fresco.
Además, coger a estos personajes y meterlos en unos episodios que tratan noticias actuales (bueno van 2 años por detrás, en el 2011), trabajar las frases y diálogos con la maestría, elocuencia y velocidad que caracterizan a Aaron Sorkin y añade la guinda del pastel: comedia en forma de humor ligero.


Un obra maestra damas y caballeros, tan solo le falta quitarse de encima un pequeño exceso de "americanismo" (el capítulo donde dan la muerte de Bin Laden, desprende un poco de tufillo patriota) y podría estar a la altura de Mad Men.
Esta primera temporada tiene tan solo 10 episodios. Veremos que tal las siguientes, pero yo recomiendo encarecidamente esta.

No hay comentarios: