lunes, 4 de noviembre de 2013

Lovecraft y Alan Moore de nuevo...

No se que le pasa a Alan Moore con Lovecraft, pues es raro que un autor de este tipo saque cómic tan enfocados a este universo… o quizás tampoco sepa que me pasa a mi para leer tanto cómic enfocado al Terror de Lovecraft…


El caso es que ha llegado a mis manos (vía amazon) Los Hongos de Yuggoth y otros Relatos de Alan Moore  y me lo he devorado… y me ha gustado. 
Es todo completamente inventado, no hay adaptaciones alguna a relatos, lo que permite ver hasta donde puede llegar Alan Moore en los Mitos de Cthulhu, y de verdad que va lejos, el tío, creando sus propios personajes y separandose de los oscuros y axfisantes ambientes de Lovecraft hacían lo pulp, la aventura de lo misterioso.
Son todo relatos coritos muchos de ellos inconexos con el resto, pero se busca un terror de los de antes, de los del monstruo malo que va  a por tí...
EL dibujo varia, pero el del relato central es bueno. barroco (muy sobrecargado) y orgánico (con muchos matices vivos, todo dibujado y nada en segundo plano), pero les funciona a las mil maravillas con este tipo de historias de seres y cosas incomprensibles…

esta es de las viñetas peor dibujadas, y aun así me gusta!!!

Lo Mejor: Las explicaciones del autor sobre los mitos d eCthulhu y como llevarlas a viñetas
Lo Peor: las tiras cómicas y relatos porno… que cojones hacen aquí!!!!
Recomendado para: Fanboys de Alan Moore o Cthulhu…. 

No hay comentarios: