martes, 7 de mayo de 2019

Viajes a la Tierra Media (editado)

Saben aquel que diu..
que me emocioné cuando se anunció... (aquí)
que seguí las informaciones poco a poco con expectación e ilusión... (aquí y aquí)
y que cuando llega el momento de la verdad
Me doy cuanta que no es para mí.
Menudo rollo de juego.
¿Por qué es un truño? ¿Como he tardado tanto en darme cuenta?
La App señores, me he descargado la app y me he quedado con cara de idiota, Warhammero Cervecero nos lo cuenta rápidamente en un vídeo cutre:




Como habéis podido ver el juego es un videojuego con soporte físico de juego, al 50% o más.

Considero que la App tiene mucha, mucha importancia... y es un reflejo de la mesa, y es un coñazo estar moviendote en la mesa y tambien en la pantalla, y estar interacctuando en la pantalla y en la mesa...

Para preparar el juego tienes que meter la inforaciónd e tus personajes en la app, y tener tambien esa info en la mesa, y con los mostruos lo mismo... veo mucha repetición de información, eso no es bueno.

Todo eso aderezado de tokens y cartas (como si no fueran cosas que distraen lo suficiente)...

En comparación con otras App (he probado Imperial Assault y Descent) resulta quizá mas compleja, con mayor sensación de videojuego..

Y es que el juego incluso echa para atrás visualmente en combates... la mayoria se juega en esas losetas exagonales sacadas del runewars (juego de tablero)... y que en el fondo no son reconocibles de la tierra media. Al final, es posible que creas que viajas por la Tierra Media viviendo aventuras (que además ya están sacando) pero creo que la experiecia de juego es complicada, que implica tener mucha anteción y esfuerzo para ser digerida.
Eso no va con mi filosofía de juego, yo busco una inmersión, reglas fáciles e intuitivas y velocidad de juego.
Me quedo con los juegos de miniaturas, lo siento.
En breve postearé mi última esperanza.

No hay comentarios: