miércoles, 29 de mayo de 2019

Citadel Contrast

Ya tiene fecha de compra la nueva gama de pinturas de la Games Workshop con la que dicen que vas a poder pintar en un "santiamén" los ejércitos, de manera que queden vistosos, pero sin mucho detalle, para mí es todo un lujo que desarrollen este tipo de técnica/pintura.



La fecha es el 15 de junio y los precios aun están en el aire, aunque yo apuesto por botes a 6€.

Ahora bien ¿de qué va esto de las pinturas Contrast?


La gente de Games Workshop te da siempre pautas de como pintar y yo, torpe y daltónico como soy las sigo a "pies juntillas", hasta ahora la cosa era así:

1.- Imprimación en negro/blanco o el color mas abundante en la miniatura.
2.- Colores base de la miniatura.
3.- Aplicar tintas a los colores base.
4.- Aplicar luces a las zonas sombradas con tintas.
5.- Pintar detalles.
6.- Decorar y pintar la peana.

Con las pinturas Citadel Contrast la cosa cambia y dicen que haces los pasos 3 y 4 a la vez, y si son minis de ejercito base igual el 1 y 2 te sirve por igual (como el marine de la foto). Se supone que has de dar una capa base blanca o de colores claros y luego aplicar estas tintas "aceitadas". A mi gusto deja brillos que no me molan pero si a cambio puedo tener una remesa de minis en una tarde... me lo quedo.

Lo tendré que ver y hay que experimentar con ellas (va a ser una gama de 38 pinturas... la cual, bajo mi hipótesis de 6€ por bote deja la gama en 228€... la compraré poco a poco hasta navidades)

Sea como fuere la cosa está que arde, los youtubers pintdores están encantados, y se ven muestras de ello por toda la red de youtube:


¿y como voy a usar esto?
Pues de momento con la escala de warhammer 40K no me lo planteo en principio,voy bien de tiempo y disfruto con el esquema y forma de pintar que he usado, no queiro salirme mucho de como las hago...
mi objetivo será la ingente cantidad de miniaturas que tengo de "Canción de Hielo y Fuego" el juego que estoy coleccionando y pintando poco a muy poco (ouch). Tengo esperanzas de desarrollar una técnica rápida que me permita darle caña a los ejerictos y poder tener unas cuantas bandejitas de miniaturas preparada este verano para invitar a mis amigos a probarlo.
Todo un frente de batalla rojo Lannister enfrentado a un azul Stark es mi sueño de verano...
y si no, pues para la nueva bomba de Games Workshop,:

Warhammer 40K Apocalypse

Batallas masivas del 40.000 con bandejas de movimiento... otro sueño más para mi saco de placeres, cartas dados, dice ser una pasada pues no sigue el esquema de activación de unidades del motor clásico del juego Warhammer... snif, snif, que ganas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que esto me tiene muy muy intrigado. Me apetece volver a darle a las minis, y pintar es con diferencia lo que mas pereza me da. Si como parece, esto me ahorra tiempo para tener minis con un resultado aceptable, ¡creo que no puedo decir que no! Tengo que darle un par de vueltas a precios, pero teniendo en cuenta que tengo que empezar casi de zero no creo que sea muy terrible.

Gracias por el post! Cuentanos cuando las pruebes!

Jose