martes, 11 de octubre de 2016

como pinto yo...

Hablando con un alumno me he dado cuenta que nunca he compartido las técnicas ni formas de trabajo que tengo...
Es verdad que ya no soy tan disciplinado como antes, pero aún así tengo una serie de rituales y/o características:

Al ser daltónico la Games Workshop se ha convertido en mi aliada, tiene unas guías exhaustivas tanto en iPad como impresas o de la White Dwarf (ahora es un gusto que se ha vuelto mensual y tiene el estilo de antaño) donde me dicen que color usar, de que manera, que pincel..
Yo ya no hago mezclas de colores, no se reproducir gamas.. por ello uso los más de 100 botes que hay en la colección de la GW... y me lo paso pipa.

Soy un coleccionista, tengo toda la gama de las pinturas GW... además de Vallejo para los camuflajes de la WWII

 Mi joya de la corona, bote perteneciente al primer pack de pinturas citadel que compré a finales de los 80' inicios de los 90'

He de decir que intento tener todo tipo de herramientas y facilidades, como tengo poco tiempo para pintar (a la noche una vez dormidas las niñas, o en ratos muy pequeños) decidí hace tiempo tener todo tipo de cosas para no perder el tiempo con inventivas...
Además me encanta tener de todo...

 La paleta húmeda casera, todo un hallazgo comparable al Arca Perdida...

La forma de pintar es clásica, creo..
Suelo imprimir las matrices en spray y luego corto las piezas y las monto. sin secretos: tenacillas para cortar la matriz, cutter para las rebabas (o la herramienta de Citadel) y limas.
Lo de imprimir las matrices me di cuenta que me ayudaba en rapidez y economía del spray. Al montarlas siempre doy un poco de de capa base, para tapar las zonas de corte de la matriz.
Uso "Imperial Prime" de GW o "Black Airbrush" de Vallejo, ambos son un negro muy diluido que no quita relieve, uno de los miedos al hacer la capa base.
Si veo adecuado otro color de capa base, monto la mini y se lo aplico con spray. Empiezo a tener una pequeña colección de sprays...

 Ahora mismo estoy con marines de la Herejia de Horus

a la hora de pintar de verdad sigo el canon GW:

  1. Pintar el color principal.
  2. Tintas.
  3. Aclarar el color.
  4. Dar luces.
  5. Dar un brillo a esas luces.
  6. Los detalles.
Cuando este verano la GW sacó estos packs de peanas estoy seguro que flipamos todos...


Sobre la peana, yo le doy mucha importancia, intento currármela lo mejor posible. Ahora estoy viciado con las texturizas, las que viene ya con elementos de escenografía. Las de la GW son la leche, por 23 pavos tengo 60 de 32mm (menos de 0'50€ cada una de ellas... frente al 1'5€ que suelen costar otras marcas...) y estoy flipado por como quedan, le dan mayor fuerza visual al ser temáticamente idénticas...
Espero que os haya dado un poco de luz el como hago el proceso. Eso si, ya sabéis que mis resultados tampoco son para tirar cohetes, aunque a mi me encanta tomármelo en serio como si un profesional fuera!!!

4 comentarios:

Pablo dijo...

Genial el post!

Unknown dijo...

Gran post!! Y por fin buenas fotos :D

Anónimo dijo...

Muy chulo Javi!!

Jose

El Dungeon Master dijo...

Gracias gente!!! la verdad es que tenía ganas de presumir un poco!!!!
jajajajajajajaja
Las fotos estoy a puntito de cogerle el truco de verdad!!!