viernes, 10 de junio de 2016

Outcast, Ep1T1

Así sí, señor Kirkman.
Tan solo he visto el primer episodio, ayer a las 3'00 de la mañana por la gracia del insonmio de L.
Y me he queda acojonado.
Esto va a ser una super serie de Terror. Espero.
¿Por qué?

Por lo visto está basado en un comic titulado aquí "Paria"

Porque hay una metatrama.
Las cosas comienza como todo buen relato "in media res", un pive que sufrió las posesiones de su madre y como lo castigaba el demonio a través de ella... si no es moco de pavo, empiezo a tener tragaderas con estas cosas en pantalla de nuevo, pero hay imágenes perturbadoras...
El caso es que el pive junto con un sacerdote ayudan a expulsar el demonio del cuerpo de un niño, y como era de esperar da un par de frases de esas que dicen "se está preparando una que te cagas...."
Existe el mal.
En el exorcismo finalmente el niño vomita el mal, una mancha de petroleo en plan Helix, pero mola, hay una "cosificación" del enemigo, que hace ver al adversario plantenado así en conflicto necesario para que la cosa funcione.
Tiene medios.
Es pequeña, no hay grandes escenario, pero está todo muy, muy cuidado, una luz, vestuario y decorados fantásticos... todo trasmite calidad, y ojo, muy medido, no es excesiva en su estética (como ocurre con Penny Dreadful)



Todo lo que no me gusta de The Walking Dead lo tiene este nuevo producto arreglado, creo que si la cosa sigue así, Robert Kinkman debería dejar los comic y dedicarse a producir y escribir TV. Soberbio.
Eso si, si no te gusta el miedo y las posesiones, no pierdas el tiempo.
Cuando termine la temporada espero hacer una valoración global.


No hay comentarios: