sábado, 4 de junio de 2016

El Oráculo de Delfos: Gen-Con Indy


Adivina adivinanza qué juego sacarán en breve...

Cada vez que viene el verano aparecen un montón de proyectos a anunciados en la Gen-Con, y muchas veces yo ya imaginaba que saldría tal producto... así creo una nueva sección en el blog
¿que quiero decir?
Pues que me mola pensar lo que yo sacaría si fuera una empresa potente como FFG... cada vez que piense que sería una buena idea crear algo para el mundillo friki de juegos lo anunciaré, veremos cuantos éxitos saco...
Os dejo mi nueva ilusión antes de que llegue la fecha, y de la que si resulta que lo hacen perderé todo mi dinero:

Battlelore: Star Wars

recrear las batallas de Star Wars con unas reglas sólidas y equilibradas, y un sistema de juego sencillo y rápido... nadie se podría resistir

Este juego es marca de la casa. La crítica pone bien sus reglas... ¿por qué no adaptarlo al universo que tanta pasta les está dando?
La primera edición es un clásico entre los clásico (yo no entro en ese grupo), luego hicieron la adaptación a Juego de Tronos (este lo compré) y les funcionó bien hasta que lo abandonaron.
La segunda edición ha gustado... pero está muy saturado el mercado de este tipo d juegos... para jugar un Battlelore en el mundo de Terrinoth juego mejor un Warhammer, King of War...
Pero ¿que pasa con Star Wars? las escalas de las miniaturas sería todo un jaleo si la pasamos a modernismo, sin embargo si funcionan como fichas d juego y la escala se la pasan por el forro, sería harina de otro costal...
Yo creo que lo tienen en mente. Seguro.

JdR de Espada y Brujería: Age of Sigmar Vs Reinos de Terrinoth

Tampoco es tan disparatado ¿no? hay deseos por los foros desde el 2011....

FFG ha perdido la licencia de rol de Warhammer al cerrar la GW esta franquicia, y les daba pasta... además de innovar cambiar ciertos cánones roleros con sus mecánicas... a mi me gustaba mucho, pero era un monstruo demasiado grande, y sobre todo bonito-bonito.
Tienen que meter algo en su catálogo que ofrezca rol de magos y espadas, la primera opción que es Ageo of Sigmar, pero no lo veo del todo claro, de momento solo han desarrollado desde GW batallas y más batallas, en ningún libro hablan del día a día de los habitantes de los 7 planos mortales... por lo que si ocurre pasarán unos años...
Claro que todo puede cambiar.
La otra opción, la que creo más viable es Reinos de Terrinoth (Runebound), tienen cartas, tableros, juego de batallas de ejércitos... una barbaridad. He contado 7 lineas. ya solo les queda que se pueda jugar al rol en esa ambientación.

Mansiones de la Locura V2

Si, lo reconozco, es el típico juego que sacaría a una piva... 

Este juego fue una sorpresa y una enorme alegría para todo jugador de Cthulhu, mazmorras en la Llamada de Cthulhu... todo un sueño hecho realidad (y que yo ya pensaba que se podía hacer).. lo que pasa es que desde hace 2 años no sacan nada, y la verdad es que la jugabilidad era complicada, de ritmo, de equilibrio... no había modo campaña (que ahora es imprescindible en los Dungeons Crawley)... yo le he estado probando con alumnos, y les costaba, el típico problema de FFG demasiados tokens, a los que estar atento...
Creo que necesita una actualización. Otra cosa es que lo compre, me queda lejos ya Cthulhu....

ANDROID
A este universo, que estaba abandonado, le están dando mucha caña desde USA, sacan novelas, guía de bocetos y diseño... ¿pero si solo tiene una juego de cartas coleccionable? y muy bueno por cierto. Pero bueno, no exactamente, tiene tres juego más en el mercado, uno, el primigenio, que por lo visto es injugable de los complicado que es, es para vivir una aventura a lo Blade Runner....  y puedes hacer de todo... pero claro, en un tablero.
Por eso creo que van a sacar algo grande para él... peor no se qué será...

Pedazo de tablero, pura ambientación cyberpunk, ojalá los tiros vayan por aquí...


No hay comentarios: