martes, 31 de diciembre de 2013

La Tierra Media, el nuevo vicio

Podía haber sido Star Wars, pero no, es la Tierra Media del profesor Tolkien el universo elegido; mira que me he estado resistiendo a entrar en esto, aunque en el fondo siempre he coqueteado con ello, pero ahora creo que se adapta perfectamente a mis gustos y necesidades del 2014 y en adelante.

En primer lugar tengo un juego de cartas en solitario (si, si, que lástima, que pena doy...) pero es que es muy buen juego, y me lo estoy pasando genial!!!! se trata de "El Señor de los Anillos LCG" prometo una reseña en breve.


Luego tenemos el último juego de rol... y ya van tres, en los 90 de la mano de JOC Internacional (los pioneros en España salvando a Dalmau y su D&D) aparecía el Señor de los Anillos (un poco complejo) y el Rolemaster (su hermano mayor u muchísimo más complicado), en la década del 2000 sacaron un truño ambientado en las películas, que no tubo apenas éxito... pero lo último que han creado se llama "El Anillo Único" y he de decir que se lo han currado. Su ritmo de publicación es lento (2 años para 4 suplementos) pero la calidad que desprende es muy buena, está lleno de geniales ideas pocas veces vistas en el mundo rolero. Por supuesto, prometo nuevamente hacer reseña cuando termine de leer su manual básico.



En plan miniaturas creo que descarto la Games Workshop (con la boca pequeña) pues sus miniaturas son de una escala que no me gusta (demasiado pequeñas para disfrutar su pintado) y su precio que es extremadamente elevado (se llevó la palma cuando sacaron 4 minis a 60€ aquí) se les a pirado...
¿Entonces? HEROCLIX.
Los puedo re-pintar (y lo voy a hacer), sus reglas las conozco y no me disgustan (a una mala puedo incluso utilizar las de la GW) y tienen mucha, mucha variedad... además, para más inri son coleccionables (aunque malo para mi bolsillo, mola eso de comprar a ciegas...) y quedan sagas (anunciadas ya) por sacar... ah!!! y son compatibles al 100% con otros Heroclix....



¿Que queda?
Los juegos de tablero.... que los tenemos en cantidad, variados y de diferentes precios, pero la estrella de ellos es: La Guerra del Anillo.
Si hace poco casi juego a Runewars, que es de los mejores, la Guerra del Anillo es el mejor (de su tipo), según muchas páginas y muchos jugones (como mi hermano I. quien me dejó durante un tiempo el juego y publicó en su blog un extenso articulo argumentándolo sólidamente), ahora nada me parará a jugarlo y comprarlo cuando tenga pasta que son 80€


¿Y hay algo más?
Es el Señor de los Anillos, claro que hay más!!!! Puedo disfrutar mi vicio/hobby con Lego, Videojuegos XBOX, Merchandising, y las películas... que en este 2014 se estrenará la Tercera y última de la saga del Hobbit, de la cual aun no he visto la Desolación de Smaug (creo que esperaré al Blue-Ray en Abril)
Ahhhh espero que mis pasos por la Tierra Media me hagan disfrutar y me calme la agonía que llevo al tener poco tiempo de jugar y pintar...
pero como decía Bilbo:

El camino sigue y sigue
desde la puerta.
El camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndole con pie decidido
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos.
¿Y de ahí adónde iré? No podría decirlo... 


FELIZ 2014

No hay comentarios: