La Herejia de Horus es un momento clave en la historia del Warhammer 40.000, es la época en la que el Emperador cayó en letargo por múltiples heridas realizadas por su hermano traidor Horus.
Es una época que ha lanzado al mercado ya más de 14 novelas (lo flipo) y tiene a multitud de incondicionales del 40k pegados a sus páginas y atentos a cualquier viso de información... pues bien, hace ya dos años Fantasy Flight se propuso sacar un juego de tablero (bueno, relanzar pues ya existía uno antaño) y la Games Workshop dio visto bueno. El caso, que como regalo de final de Baja de Maternidad a caído en mis manos semejante juego y lo he probado con J.
No es mi intención hacer una gran reseña de este juego como I. y su blog, pero si comentar ciertos aspectos de este.
El juego tiene una perfecta edición (como nos tiene acostumbrados Fantasy Flight), en ese sentido tenemos toda una caja enooooorme llena de cartas, tokens y miniaturas, muchas miniaturas!!!.... tiene de todo, incluso más de los que necesitaríamos... pero claro, es que si no es así, no podrían cobrarnos todo el precio que cuesta el juego, imaginar si trae tonterías que hasta tiene parte del tablero en 3D... si, efectivamente, menuda chorrada mas bonita...
pero una vez que cierras la boca que se te queda abierta al desmontar todo, empiezas a leer el juego y te das cuenta que es sesudo... y lo primero que extraña es que no tiene dados. Al contrario que otros juegos de escaramuzas de tablero, este no tiene dados.
Y eso es bueno, al menos en un principio. Eso quiere decir que el azar los diseñadores lo dejan para otro tipo de herramienta de juego o bien que lo quieren minimizar... y les sale bien, a mi parecer.
El meollo del juego es zurrar al contrario con todo lo que tengas para hacerte con 4 espaciopuertos, antes que el contador de turnos (aquí lo llaman iniciativa) llegue al final. También si matas al jefe del otro (perdón, perdon, a Horus o al Emperador) ganas.
Por lo que el combate es el eje central de la mecánica de juego, y se lo han complicado un poco pero les ha quedado chulo. Cuando enfrentas unidades contra otras adquieres un numero de cartas de combate, y esas cartas las usas contra tu contrincante, (cual juego de magic), bloqueando, bajando mas..... y mola, es rápido y los efectos especiales de las cartas son muy... muy chungos.
Lo que les queda raro es el movimiento de tropas, que se hace mediante cartas que primero colocas en un mapa y luego, turnos mas tarde, das la vuelta y las utilizas... no me convence pues las puedes usar desde la mano con muy poca diferencia de coste...
El juego tiene una larga duración, pues te tiras un buen tiempo pensado donde golpear al contrincante... nosotros tardamos 5 horas con explicación incluida... claro que fue la primera, peor acabe con dolor de cabeza...
EL juego me pareció que tenia toques de "Juego de Tronos"por lo de las instrucciones y las cartas de combate... pero he de decir que tiene un componente de miniaturas muy elevado... que lo saca del grupo de este anterior.
He de decir que en dos momentos estuve a punto de hacerme con la victoria, pero por pequeños deslices de las reglas (que son extensas) favorecimos el bando del emperador y resulto una derrota estrepitosa de los traidores.
Lo Mejor: Es Warhammer 40000, con sus personajes históricos, y se simula perfectamente la batalla de asedio en Terra. Ah1!! y tiene tensión, mucha tensión.
Lo Peor: ¿Y si no conozco Warhammer 40k? pues es un juego mas, súper caro y largo para solo 2 personas. Incluso coñazo diría yo, pues todo tiene nombre raros... No se disfruta.
2 comentarios:
El juego es una pasada, realmente complejo e intenso. Los combates resueltos mediante cartas me parecen todo un acierto, eso si, se puede hacer bastante largo de jugar.
Quitando algun que otro error que favorecio al bando de la verdad, la justicia, el honor, la lealtad.... es decir, al bando del Emperador, todo salio muy bien.
P.D. Javi no te quejes, paso lo que tenia que pasar, Horus muere y el Emperador gana. Hay que ser fieles al trasfondo oficial XD
Los errores en las relgas siempre favorecen al Josema, hay cosas que no cambian nunca jajajaja
euke
Publicar un comentario