miércoles, 9 de mayo de 2012

Music in Japan

R y yo hemos decidió ir a Japón este verano con A.
por ello me estoy empapando de todo tipo de artículos visuales que can e en mis manos, y en estas maniobras, he dado con un montón de videoclips rodados en Japón, la mayoría en la cuidad de Tokio....
Empiezo este especial con:
Beasty Boys: Intergalactic.
EL video está dirigido por MCA el líder d ellos Beasty Boys, pero todo el grupo está siempre muy implicados en sus videoclips, de hecho las ideas son suyas.
En este caso tenemos un claro homenaje al cine de monstruos, me refiero a Godzilla y sus secuaces...
Y la verdad es que lo consiguen, la parte musical no es de mi agrado, es verdad que resulta fácil de oír (como la mayoría de Hip-Hop) pero no es especialmente fácil de hacer algo que llame la atención, salvo casos como este.
Desde el principio el video te atrapa con esa sencuencia "boba" y... ya entras en el humor del clip... de hay se suceden grabaciones en las estaciones de Shibuya y Shinjuku y los tios van vestidos de operarios de obra de Japón.
El clip no da para mucho más, pero, es la mar de divertido, mas aun cuando podría ser un coñazo estar viendo rapear todo el tiempo a los cantantes...



Beasty Boys: Intergalactic
Concepto del Vídeo: 8. Es divertido hacer homenajes, pero si no conoces la fuente te parece absurdo.
Gancho Visual: 8. Japón mola, poca gente lo conoce. y los bailes estáticos... tienen gracia.
Nexos de Unión: 5. Pues no se rompen la cabeza creado efectos de montaje sonoro, tan solo sincronizan las voces. De nuevo los clásico de corte al plano y sincronía de voz e instrumento.
Bloques Dramáticos: 7. Hacen esfuerzos por ve runa evolución y separan las partes de bases puras con movimientos de cámara a doble velocidad.
Sinergía: 10. Sorprendentemente funciona y muy bien.
TOTAL: 8. por algo se llevó un premio MTV en 1999.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sube el de:
I'm turning japonese...i really think so!
A Arnoia y a mi nos gusta mucho!!!