lunes, 16 de mayo de 2011

Scott Pilgrim Vs. The World

Tiempo hace que no veía algo fresco, original, con talento y bien realizado.
Esta película es un regalo para los ojos y verdadera droga estimulante para un cerebro en modo buscador.
La peli está adaptado una serie de 6 tomos de comic, los cual solo he tenido la ocasión de ojear en las tiendas, y a decir verdad no me llamaba nada la atención, sin embargo, su paso al 7º arte, de manos de un canadiense Edgar Wright, un tipo que tan solo ha realizado dos pelis menores de comedia...
EL argumento (que solo coge 4 de los 6 tomos) es absurdo, Scott se enamora de una chica y tiene que pelear (literalmente) contra la liga de los malvados ex de esta... que son 7.
De verdad, frente a todo lo que puedes esperar con esta premisa, la película te va sorprendiendo por su carácter, fresco, barroco y desenfrenado.
Todos los símbolos de la escuela alternativa está puestos en la película, pero no a modo de guasa, sino que, se transforman en una nueva forma de narrar, no pasa un minuto sin que veas una onomatopeya en pantalla, una referencia musical o bien un sonido de videojuego... Aparte de las magnificas coreografías de pelea, de verdad que nada tiene que envidiar a las pelis de artes marciales.
A su contra está lo saturante que es su estética, ritmo vertiginoso estilo anime (que los wachowski ya lo hicieron en "Speed Racer"), viñetas vivas de color (que Roberto Rodriguez ya hizo con el blanco  y negro en "Sin City") de verdad que es todo un espectáculo que puede a ojos y paladares más clásicos empalagar y aburrir.
Pero gente, apagar las luces, subir bien alto el volumen, servios algo de alcohol y encender vuestro cigarro si es que aun fumáis.... Disfrutar de 100 minutos lisérgicos de estética de la viñeta!!!


Scott Pilgrim Contra el Mundo Trailer Español por ent18

2 comentarios:

DavicinPuntocom dijo...

Dios, al principio del trailer estaba apunto de llamarte y decirte que si se te había ido la olla, pero... pelifreak para freaks.

Pee bar, level up, punch, gracias sin gracia que no hacen gracia a los personajes.... siete novios malvados...

Joder tío!!!! es la polla, esta además de en cine es de proyector tío

Anónimo dijo...

Hey si Javi es un peliculón. Por cierto, creo que debrerías comentar este video tio
http://vimeo.com/23248158
sergiO