lunes, 9 de mayo de 2011

EXPOMANGA 2011

Gracias a mis alumnos he podido asistir acompañado al ExpoManga 2011, y he de decir que por fin he entendido la expresión de Cosplay y su fundamentalismo.
No solo es currarse un traje super guapo, es hacer una interpretanción de él, y bueno, eso es de alucine, pero no por lo bonitos y bien hechos que están, es por la persona que se atreve, me explico:

  1. Eres un tipo que te mola tanto tu serie que te sabes casi todo de ella... +1 a Raro
  2. Tan fanático, tan fanático, que te haces un traje tu solo en casa, nada de comprar... +2
  3. Además te apetece enseñarlo a otras personas desconocidas .... +3
  4. Y bueno, con tus habilidades sociales de -5, ya que apenas sales de caas y te relacionas, te subes a un escenario... +4
  5. Y no solo eso, sino que te atreves a desarrollar una coreografía con canciones de la serie...
Resultado: Eres todo un espectáculo humano... para bien o para mal... Os dejo, supuestamente, tres de los mejores cosplay del 2011, no tiene desperdicio....

Estos dos tenian super currados los trajes de verdad, era impresionante pasar a su lado...



Aquí la verdad es me me moló, y a la gente tambien... mirar como se ha currado la pedazo arma



Una de Star Wars... todo un clásico....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi amigo Vicente estuvo este fin de semana en el Expomanga haciendo una exhibición de tiro con arco japonés...

Ignacio

Alchea dijo...

¿Habilidades sociales -5? Sin comentarios.

Perdona, pero hace mucho que el prejuicio de que todos los frikis son antisociales esta anticuado y fuera de lugar. La mayoria son gente de lo mas normal con vida social normal.

Y el cosplay no deja de ser otro hobbie dentro del mismo. Gente que le guste el reto de intentar recrear a un personaje que le gusta en la vida real. Ademas, despues sirve para bromear y pasar un buen rato con los amigos haciendo el chorra.

¿que tiene eso de antisocial? Cuando precisamente la mayoria contacta entre ellos para ir todos de la misma para poder pasarselo aun mejor.

Con lo divertidos que son los grupales... Asi que tu valoracion, sinceramente, me parece ofensiva e irreal. La gente que lo hace, muchas veces lo hace mas por el placer de llevar un proyecto manual a buen puerto y divertirte con ello. Ademas, es algo sumamente sano.

Topper dijo...

Totalmente de acuerdo con Alchea. A lo mejor deberías salir tu de casa más a menudo porque estás bastante pasado de ideas.

Sheila dijo...

ME resulta bastante curiosa (no encuentro la palabra para describirlo dejemoslo en esa), tu manera de describir a la gente. NO quiero defender a los cosplayer, aunque yo me disfrace para los salones no me considero una cosplayer y pienso que tienen sus manías y tal, sin embargo no son más raros que los que preparan las fallas en Velencia o los que de las juventudes cristianas que teníamos en el edificio de enfrente (a los cuales les asombró tanto lo nuestro como a nosotros lo suyo), la cosa es que lo de los calificativos de "raro, antisical, etc" que utilizas son bastante negativos y generalizados sobre todo para alhguien que como he podido ver en tu blog no habla de cosas que entrarían en calidad de "normales" si nos retrasamos algunos años en el tiempo. Hay aficionados y aficionados, pero como todo, te puedes encontrar a un fan del fútbol que sólo lo ve mientras toma una cerveza con su colega en el bar de la esquina y a otro que cuando gana su equipo la monta de manera bestial. Te recomiendo que sobre todo opines tras verlo más, tras conocer a más gente y no generalizar, los frikis no tienen por qué ser como tú les describes al igual que las chonis no tienen que ser unas frescas o unas incultas. La próxima vez simplemente si no te gusta no vayas, a mí no me gusta Star trek y por eso no voy a convenciones, me resulta extraño... Pero tampoco les critico.

Un saludo

El Dungeon Master dijo...

Ladráis, luego cabalgo.