miércoles, 30 de marzo de 2011

DUO KIE: Quien se apunta

Bueno, bueno, bueno... tengo entre manos un encargo de Js. desde el otro lado del charco que me pide opinión sobre un clip... allá vamos! será todo un honor...
El videoclip está dirigido por Jota Aronak un pive que lleva mucho tiempo en este mundillo tanto en cortos como en clips y que se ha dedicado al mundillo del hip hop... y se nota.
El clip adolece de unas referencias demasiado fáciles como el inicio con estética matrix y un tufillo a chistecillo constante... supongo que a quien les caiga bien este grupo les molará ver a sus artistas favoritos haciendo el graciosillo (ese baile inicial pfffff), pero dentro del clip a mi gusto sobra, lo desmiente, lo hace falso y tonto.
Sin embargo el montaje es trepidante, desde el cierre de maletero y pasar por sonido al seguridad cayendo del tiro de escopeta, la cosa promete.
EL pegar tiros a diestro y siniestro mola, y cuando está bien montado mejor que mejor, vale que la imagen cuando no es de cámara de seguridad canta mucho a video (pero hoy en día es casi norma...), la evolución está bien conseguida, la violencia es cada vez mas impactante y el sonido pasa a tener presencia diegética (vamos que oímos los tiros de las armas para aumentar el realismo)
en fin, la verdad es que cada día me sorprende mas este tipo de grupos españoles que aunque no tendrán tanto dinero como los grandes comerciales, saber rodearse de gente que se lo curra y crea buenas facturas de sus trabajos... por lo visto este clip es tan solo un avance de toda una historia que rodea la creación de su nuevo álbum... tendré que seguirles atentamente su evolución... cual Palpatine a Anakin



Quien se Apunta
Concepto de Vídeo: 9 (¿el grupo entrando en una discográfica a soltar plomo? me apunto!!!!)
Gancho Visual: 8 (tiros, violencia, pivas... algo mas?)
Nexos de Unión: 8 ( el ritmo de montaje casa muy bien con el flow de canción y sus bases... y para el hip hop en bien difícil)
Bloques dramáticos: 6 (Bueno, en todo caso hablaríamos de estrofas, y a decir verdad van pasando a una mayor violencia, pero todo se queda en ir pegando tiros)
Sinergía: 6 (El ritmo burlesque de bases con la violencia de sus imágenes crea una separación de géneros en esencia... si a eso añadimos las tonterías del duo... creo que no queda del todo unido)
TOTAL 7: Un vídeo para empezar a pensar que el producto nacional tiene calidad

3 comentarios:

Jose dijo...

Hey!! Ya sabía yo que no dejarías títere con cabeza! Muy bien Javi, así me gusta.

Te diré que a mi personalmente el vídeo en si me hizo gracia. Básicamente es el "tufillo a chistecillo" lo que me captó porque creo que si lo intentan hacer serio les queda cutre. Pero vamos que tienes razon que o entras al trapo o queda raro. Yo me eche unas risas y luego pensé, ¡joder pues para ser un vídeo de rap español parece que se lo han currado!

Abrazos para todos,

P.D.: Javi, ya sabes que desde este lado del charco se te pide que vuelvas con fuerza al mundo de la crítica del videoclip.

DavicinPuntocom dijo...

Sinceramente tío creo que ese tipo de vídeo casaría con una canción en la que no te esperas eso.

Pero royo rapero+regueton? cuantas pistolas y pibas se ven en esos vídeos? no se vosotros pero yo estoy hasta la polla de ver tipos duros rapear y demostrar lo que ligan y lo malos que son...

Bajo mi punto de vista, más de lo mismo grabado con una 5D MKII.

El día que haga algo entenderé que me escupáis en la cara jejejeje.

DavicinPuntocom dijo...

Por cierto... de montaje trepidante nada tío coreografías lentas para que les de tiempo a colocar la cámara....

En fin, desde Almansa no soy el mismo jeje