jueves, 5 de junio de 2008

Tony Scott, el hermano tonto?

A 16 días de su 65º cumpleaños este tío me mate, me enseña y me quita toda pretensión de ser moderno....
Su hermano es Riddley Scott, y entonces todos decimos OHHHHHH!!!! como mola Blade Runner, Alien, Gladiador, Black Hawk y hasta Thelma y Louis!!!! Este es el hermano tonto...

Pues NO
Este tío es el hermano listo, hizo "El Ansia" la primera peli de vampiros seria rollo mundo de tinieblas (un giño a mis colegas de Rol), nos hizo flipar con Top Gun, y fue el primero en usar al sonido Mediaventures de Hanzs Zimmer en sus pelis (que su hermano ahora "tonto" usa ya siempre en sus pelis)
Sus montajes son una pasada, desde el puro videclip (en las dos primeras pelis que he mencionado) a sus últimas como "En la Linea del fuego", "Domino" donde empieza a experimentar con unos montajes sonoros impresionantes, unas texturas de film "lisérgicas", pasadas de ácido y excesos... pero de verdad encandiladoras.
Este tío no tiene desperdicio, por favor revisar/descubrir todas sus obras, es posible que sean carentes de guión, que no tengan unas buenas interpretaciones, pero sus montajes, son de los que crean escuela y hacen avanzar... y el cabrón tiene 65 años...

Para muestra este corto que se rodó hace 3 años.... para probar texturas y diseño de su peli "Domino"
ya me gustaría a mi hacer algo así,
poner el volumen bien alto y flipar con música /efectos / montaje, es una clase magistral!!!!

No hay comentarios: