viernes, 6 de junio de 2008

Diario de Campaña: Tomo 2 Entrada 2

Dejando a sus compañeros, Masao, Karl y un joven Ladrón llamado Adón, Jan y Jurgen se adentran en los bosques espesos de las cercanías de las Colinas Áridas, ya que no se puede seguir a barco, las condiciones son demasiado peligrosas y difíciles.

A pocos kilómetros escuchan un ruido de pelea y se ven inmersos en una reyerta entre un clérigo (Hep Kapitel) y un Hechicero (Theser), se están enfrentado a un grupo de Hombres Bestia, Gors, Ungors y un tremendo Bestigor!!!!

No siendo una gran amenaza acaban con ellos rápidamente y, después de las presentaciones, acuerdan en ir todos juntos a las colinas áridas pues los dos nuevos PJ han venido a investigar sobre ellas, dicen que algo calló hacen más de 400 años y todo lo contaminó de Caos....

Llegada la noche alcanzan una aldea que los recibe con buenos intenciones (dada la diplomacia de Jan) y les avisan que ya han pasado anteriormente otros forasteros, una mujer y un hombre acompañados de pocos guerreros, y que tenían miradas oscuras....
Dicho estos se presentan al druida de la aldea y se compromete a llevarles a las montañas por otro camino pero que es peligroso, por las criaturas mutadas....

La jornada siguiente resulta desalentadora, con lluvia todo el camino y una sensación de presagio maldito constante que se hace realidad cuando un Soggoth menor, un híbrido de gigante y dragón les ataca, usando el poder de los rayos el combate parece perdido, pero las buenas habilidades de los conjuros de Theser y los tremendos golpes de sus compañeros hacen que el Soggoth caiga al barranco del cual a surgido... la exploración posterior revela una ingente cantidad de objetos con propiedades maravillosas, los PJ se apoderan de jugosos objetos mágicos.

Ya en la en la base del cráter donde calló un meteorito de piedra bruja encuentran que sus contrincantes, habiendo llegado antes, se han enfrentado a una numerosa patrulla de Skavens, que debían de guardar la cima, las tropas de Hethelka están diezmadas... posiblemente solo queda ella y Enrst con vida, por lo que cautelosos, los PJ se adentra en un gruta que está iluminada con el fin de dar muerte a esa hechicera de Caos...

Cuando la encuentran el combate se vuelve rápido y mortal, Ernst invoca a Incineradores de Tzeench para mutar con sus fuegos mágicos al grupo y Hethelca se dedica a lanzar rayos de magia caótica provocando terribles dolores y posible mutaciones a nuestros personajes... Jurgen decide acaba a flechas con Ernst, mientras que el duelo entre Hechiceros "chispean" magia por los cuatro costados en un intercambio de conjuros entre Theser y Hethelka, Jan y Kapitel ayudan en la destrucción de los incineradores invocados de los planos del caos...

La batalla nuevamente termina rápido, ninguno de los PJ ha caído y los dos enemigos están en el suelo tendidos... una sensación de poder y trabajo bien realizado queda en el paladar de nuestros héroes, cuando Jan, descubre un esqueleto que tiene colgado una llave, una llave que y ha visto antes... la de la cámara secreta de la torre de observación de Dagmar, cerca del castillos Wiggestein, el corazón se le encoje a todos los aventureros....

1 comentario:

Jose dijo...

"se compromete a llevarles a las montañas por otro camino pero que es peligroso, por las criaturas mutadas...."

Y a mi que la parte esa de que nos dijera que el camino era peligroso no me suena de nada... ¿a vosotros? Javi, no vale añadir cosas en la crónica oficial.

Por cierto, que muy interesante lo de la llave de la puerta que nos falta, habrá que darse una vuelta por allí... A ver si encontramos alguna pista más, alguna cartita con un nombre o algo. Vamos a llegar a lo más alto de la Corona roja. ¡Rodarán cabezas!