miércoles, 10 de octubre de 2007

videoclips Imprescindibles: Otherside

Una vez mas Jonatha Dayton & Valerie Faris nos deleitaron un videclip de grupo Red Hot Chilli Peppers, la verdad es que fueron 5 las colaboraciones que ya han echo con esta gente, pero la mas memorable, para mí, es este vídeo... una canción normal en la linea de los Red Hot... pero que sale de la ostia con esta imágenes.
Lo primero es su estética , que, como ya vimos en el Tonight, Tonight (http://mentedejavi.blogspot.com/2007/07/videoclips-imprescindibles-tonight.html) saben trabajar de la leche. en este aso asistimos a ese primer expresionismo alemán que nos remonta directamente a El Gabinente del Doctor Caligari, los colores apagados, imágenes saturadas de grises, contrastes elevados... una pasada de planos.
Dejando de lado la puesta en escena (que es uno de los ganchos) pasamos a los nexos de unión, me encanta ver al bajista tocar esas cuerdas enormes, o al "bateras" arrear en un reloj que da vueltas... locura y dibujos imposibles acompaña a cada plano , lineas oblicuas, ángulos imposibles de cámara, una pasada de puesta en escena de verdad, digno de disfrutar.
Queda demostrado que la complejidad se decanta hacia la imagen y deja de lado el montaje (no tan acertado como en otros vídeos) pero es que es mejor dar un respiro a estas imágenes que arremeter con frames subliminales, y ritmos rápidos de manera que, llegan a crear un vinculo perfecto entre canción e imagen, consiguiendo una vez mas POTENCIAR LA CANCIÓN!!!!
a disfrutar gente...



Otherside.

Concepto de Vídeo: 8
Gancho Visual: 10
Nexos de Unión: 9
Bloques dramáticos: 6

TOTAL: 9

No hay comentarios: