jueves, 30 de agosto de 2007

Videoclips Imprescindibles: Bleed It Out

Venga!!! Vamos a ello!!! por fin pongo uno actual... es del grupo Linkin Park y supuestamente es el último singel de su último disco... (que es una pasada lo bien estructurado que está, viva Rick Cuvin!!!!) Misteriosamente aun no he encontrado quien es el director del clip, pero mola que te cagas, al igual que su política de música, se trata de algo pequeño y contundente.
No da para analizar mucho, o bueno, tal vez hoy me sienta un poco vago, el caso es que el concepto es muy tonto, Linkin Park actuado en una sala de conciertos mientras la gente se da de hostias... ya está.
Así de sencillo.
Pero que es atractivo a la visión.

Sin embargo, el dire se lo curra de lo lindo con el gancho visual, el primero es que la fotografía mola, como es habitual en sus vídeos, los contrastes y la imagen depurada hace que sea una delicia ver los planos. Y este comentario nos lleva a otro, es un plano secuencia!!! como mola haber explicado por encima en otro post (http://mentedejavi.blogspot.com/2007/08/escuela-de-cine-el-plano-secuencia.html) lo que era y lo complicado de este tipo de planos, que bien se mueve la cámara por la sala de conciertos, que dinamismo otorga a la visión del producto!!!!
Pero la joya del gancho visual es: ¡¡¡ Que está marcha atrás!!! efectivamente empieza la canción con todo el mundo en el suelo, desmayados de las hostias que se han estado dando, y vemos poco a poco, como se van levantado y arreándose al revés, con botellazos en la cabezas y potas que del suelo que se menten en la boca...

Mola que te cagas, el problema, al ser plano secuencia, es que deja desatendidos los bloques dramáticos, dejando que sea la cámara la que parta el producto en los acercamientos de movimiento de grúa que tiene sobre el grupo tocando en el local. De esta manera es difícil ver una evolución de atención, de sensación cercana al final. Pero bueno, milagrosamente, importa poco.

Resumiendo, pasando el tonto vídeo de montajes con moralina de su anterior canción (vídeo muy coñazo) vuelven con uno que de verdad hace honor a su música. Atractivo y rápido. Una vez mas, el vídeo hace gala a la canción, la potencia y dan ganas de volver a verlo.



Bleed It Out.

Concepto de Vídeo: 8
Gancho Visual: 10
Nexos de Unión: 7
Bloques dramáticos: 5

TOTAL: 8

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joe hahn