Estos días ha caído el tercer libro de la colección:
Nuevamente las portadas son impresionantes, aquí vemos al grupo de aventureros enfrentándose a un Dracolich!!! El halfíng que veis no es un Halfling, es un niño y es el protagonista.
Y ese ha sido el problema que he tenido, nuevamente me caigo mal.
Eres Jaime un niño que tiene un amuleto y que habla con los animales y es amigo de un Treant (árboles vivientes a lo Bárbol pero en D&D) y también un Zorro y un Búho. Lo perdono porque para niños debe molar (pienso en mis hijas) pero a mí me saca de la fantasía adulta que busco en D&D.
La aventura no mejora, pese a ser un librojuego que tiene muy buenas críticas (AQUÍ) a mí no me ha gustado su ejecución. Me molesta que vayas con un grupo de aventureros; los cuales ya de por sí deberían ser capaces de hacer su misión (ojo, que es volver a sentar en el trono a un mago viejo)
La ejecución del librojuego me sabe más a juego que a libro. Me explico: hasta ahora no había ocasión de volver a tomar una decisión, llegabas a una página y te decía "derecha o izquierda", "atacas o huyes" y con eso pues avanzabas. Aquí tienes opciones de volver a una páginas que has leído y volver tomar otra decisión, y es cierto que cuando recorres mazmorras vuelves atrás y eliges otro camino, pero en los librojuegos me gusta más la sensación de ir tomando decisiones y sus consecuencias sin retorno.
Otro problema que he detectado es que las opciones a veces son demasiado guiadas y tontas: ¿Es un librojuego de D&D y me das la opción de no irme a la aventura? Ehhh... ¡¡¡ya sé que así se acaba el libro demonios!!!
Aún con todo eso no deja de ser una aventura buena, recorreros un dungeon y te enfrentas a cosas, debes tramar la forma en la que Pentergan vulva a hacerse con el trono y se lo arrebate al "Maligno" y yo lo he conseguido ¡¡ Mi primer librojuego en esta tanda de lecturas que lo termino bien!!
un final como digo infantil y con "Deus ex machina" pues resulta que era yo el heredero del reino que venimos a rescatar ¿WTF?
Nos leemos!!!






No hay comentarios:
Publicar un comentario