martes, 13 de enero de 2026

¿En qué concentro mi Hobbie-Ki?

 Ay madre.

No he pintado nada en estos días... y llevo ya un tiempo.

Reconozco que me he pasado de frenada con las compras navideñas, no es en gasto de euros que ha estado contenido sino en cantidad de minis. Acabo de contar que entre "pitos y flautas" tengo 202 miniaturas que montar y pintar nuevas. Creo que he montado ya 100. Tengo los dedos ardiendo, la chepa dolorida, los ojos secos, el suelo lleno de motas de plástico, el cerebro embotado de olor a pegamento plástico y algún que otro corte en las yemas de los dedos.

Pero la estrella del montaje se la va a llevar el gigante de la marca Mantic que adquirí hace meses para mi ejército del caos de Warhammer The Old World.




Es abrumadora la diferencia de escala y quedará super bien!!! Le estoy cogiendo el punto a esto de usar minis alternativas para alunas cosas...
Luego con lo de las minis de Dungeons&Laser creo que ya voy a la mitad de estas... se me está haciendo un poco cuesta arriba su montaje.



es un gustazo tener miniaturas tan variadas y con buen detalle para mis partidas de rol (aunque ya me ronda por la cabeza ciertos juegos donde se pueden usar) y por cierto, el detalle de que las bases venga modeladas es la leche!!! anda que no voy a ahorrar pasa en materiales de bases y encima me lo pasaré genial pintándolas.

Pero no todo son minis en mi cabeza:


Estoy preparando aventuras de piratas en D&D con estos suplementos de Pathfinder, y la verdad es que es super divertido y diferente... mira que he jugado a rol y nunca me había dado por "piratas" peor ante la petición de mis hijas de tener una campaña nosotros tres en casa para nuestros días aburridos de vacaciones... pues no pude negarme!!!


Sigo también preparando la siguiente campaña de D&D con uno de los grupos (el primero) que espero poder mantener el año que viene... este proceso está siendo más lento porque lo quiero hacer con mucho mimo, me huelo que será la campaña que les cambie el punto de vista del rol, pasando de algo entretenido a una verdadero hobbie al que acudir!!

Y los Reyes dejaron en casa este juego para mi hija mayor A. (ella lo había pedido). se trata de Bitoku un juego español que es de mecanicas "euro" bien duras.


Me está costando aprender a jugar un huevo... y mira que hay vídeos y demás, pero ostras, cuando un juego es duro es duro jajajaja. En breve lo probaremos y tiene una pinta genial, está "inspirado libremente" en las fantasías del Studio Ghibli y es una preciosidad.

No hay comentarios: