Feliz año nuevo y esas cosas... antes de ponerme a escribir una entrada de mis proyectos del 2026 hay algo que quiero hacer.
Hace 8 años ya opiné de la serie rápidamente en su T1 (AQUÍ) ahora he visto su último episodio de la T5 de 2h hace escasos minutos.
No me apetece hacer spoilers, porque en el fondo las cosas ya empiezan a ser difíciles de explicar, pero os puede asegurar que si le dais al play en la 1Temporada vais a estar durante 40 episodios hasta el 8 de T2, disfrutando de una serie con ganas de hacerlo bien, con mimo, con rumbo, con interpretaciones solidas, con VFX de calidad, con todas las características que se echan en falta a las series de Netflix, pues esta las tiene. Ya sabéis, la excepción confirma la regla.
El esquema que suele seguir las temporadas de esta serie es de crear historias paralelas del grupo intentado resolver conflictos que al final se unen en el final; y leñe, es que les sigue funcionando fenomenal todo ese esquema de guión para dar un final digno, bien explicado, de cada una de las pajas mentales, aplaudo a los Hermanos Duffer que lo han sabido hacer desde el principio hasta el final, y eso es algo muy difícil de encontrar hoy en día.
Que se atrevan en el episodio final terminar las historia durante más de 30 minutos, sin acción, monstruos, ni cosas "cosas raras" es arriesgado y honesto, como hizo Peter Jackson con su Señor de los Anillos, que se tiró 40 minutos de finales una vez que el anillo caía al monte de Dol Guldur, pues aquí lo mismo, y es bueno, es bueno se atrevan a hacerlo en los tiempo que corren y en un serie de TV.
Esta serie ha durado 10 años y ha marcado a una generación. No es moco de pavo amigos, es algo que deberíais ver. y más si te gusta D&D.
Nos leeemos!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario