miércoles, 17 de julio de 2019

WarCry: ¿como va a funcionar el motor de reglas?

Poco a poco van desvelándolas reglas y más cosas de este juego... es verdad que en 15 días saldremos de dudas, pero que queréis que os diga, estoy de vacaciones y aburrido (como debe ser) así que no tengo otra cosa que hacer más que engorilarme con esto!!!

La hoja de personajes bien explicada.

Lo primero que me llama la atención es que rompe con lo visto en los juegos de Kill Team o Necromunda, aquí las minis tienen una carta cada una (primera cosa que va a limitar que sean al final partidas de 30 minis en lugar de una docena, que nos conocemos muchos de estos juegos) y ojo que las cartas tiene una buena dosis de atributos e información.
Destaco las heridas, la mini de arriba tiene 15 puntos de vida y puede hacer 2 o 4 con crítico y 1 o 2 con la otra arma (en las filas numeradas 7 y 12, el último dato de cada una de ellas)
Osea que las minis van a aguantar, me gusta y mucho.
Además está el atributo de Toughness (¿se traducirá como dureza?) que imagino que será para aguantar los golpes de un arma que un enemigo que haga con éxito, digo esto también porque en las armas vemos que hay perfil de "ataque" y de "fuerza"... y el juego funciona con dados de 6. si, un jodido dado de 6 como dios manda, a la mierda los dados especiales (como en mi querido Blackstone Fortress)
Vemos otras cartas desveladas:

 Esta parece la típica de soldado raso y carne de primera línea... 10 puntos de vida y hace 3 de daño con un crítico. Ataque 2 y fuerza 3, parece poca cosa salvo su Dureza que es de 5...  Por algo es de los "Iron golems" creo que esta banda van a ser blindados de cojones y no va a ver manera de romper su armadura...

Este es un tanque. 30 puntos de vida... a ver como lo matas...vale que su ataque es flojo (valor de 2) pero tiene fuerza 6 y hace 4 de daño y 8 si es crítico.

Entrando en materia uno de los aspectos del juego que mas novedad trae son las habilidades especiales de cada banda. Las miniaturas de la banda que elijas tiene una "runa" es un dibujito (el número 13 en la foto de la hoja de miniatura). esa "runa" indica la capacidad que puedes activar de la miniatura, pero la has de consultar en la carta de control de tu banda.

Aquí vemos el cartón de banda. 

Las minis que puedes tener (imagino) y lo más interesante, la runa y la habilidad/poder que te permite hacer... aunque si os fijáis le precede  un "doble" "Triple" o "cuádruple"
¿Qué es eso?


 Al principio de la ronda tiras dados (no tengo ni idea de cuantos, pero tiene pinta de se runos cuantos). Esos dados los has de juntar por parejas tríos... es decir: los resultados iguales se juntan.
¿Que pasa con los dados sin parejas?
Pues que el jugados que más dados sin parejas tenga gana la iniciativa. Eso imagino que ayuda a equilibrar, porque, los resultados iguales te permiten activar las habilidades.
En el caso de la foto de arriba, hay 4 dados con 2 iguales, pues entonces podemos activar una habilidad de alguien que necesite 4 dados para ello.



Aquí un ejemplo de como son las habilidades, y nuevamente me sorprende porque animan a pensar y realizar combos... variable de dados muy aleatoria para poder activar acciones que dan pie a combos... huele a que no te aburres ni por asomo y que con una tirada puedes dar la vuelta al marcador. Ya me veo agitando una manaza de dados y pidiendo: triple, triple, ¡triple!


¿Y que pasa con los escenarios?
Pues no es un mata-mata. Aunque puede serlo sin duda.
Han anunciado que hay tres modalidades de juego (eso si es como en Kill Team) Competitivo, multijugador y narrativo.
Todo funciona por planes de batalla, cartas que te dicen como colocar escenografía y que características tiene cada una.
Me llama mucho la atención el tema narrativo que va a meter chica de trasfodo y lo mejor, objetos que mejoran a tus personajes, ya no solo será cuenstiónd emejorar sus atributos, tamien hay premios por lo visto... curios, espero que no desequlibre el juego en exceso.






La verdad es que el trasfondo, que un principio no me hacía mucho tilín esto de bárbaros de caos diferentes ha cogido fuerza. Me llama (y mucho) leer más sobre el tema este de las tribus del Caos.
es más se supone que faltan aún por sacar dos bandas más de bárbaros:




¿y que queda por saber?
Pues mucho aún... he leído que la activación va por minis alternadas (lógico) pero ¿será solo en el combate como en kill Team? ¿se activarán las minis de manera alternada entre jugadores en la fase de movimiento?
¿Y las bestias del caos que viene en el starter? ¿son mercenarios? ¿serán monstruos con IA como en Frostgrave?
¿como se monta una banda? ¿Pueden entrar más minis compradas aparte?


Me piro de vacaciones, pero espero tener ventanas de internet para poder seguir este juego...

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