Amazon ha tirado la casa por la ventana, es una producción técnicamente exquisita.
¿que me voy a encontrar?
Pues la ironía inconfundible y buen humor de Terry Prachett. Según lo leído en la red el libro están bien adaptado, y la verdad es que se saborea durante todos los episodios un mimo por los diálogos y las situaciones absurdas magistral.
Luego está el apartado técnico, que es sobresaliente, la luz, la música, el montaje... pero yo haría especial insistencia en el diseño de todo este mundo de mitología cristiana pues está bien elaborado y lo que es mejor, sorprende a estas alturas de la historia del cine y la televisión.
Esta pareja es sorprendente, para que yo haga aprecio de una buena interpretación es que debe ser fuera de lo normal, de verdad que quedas enamorado de sus personajes.
¿Tiene algo malo?
mmmm... si. Destado dos defectos, el primero es el problema del humor, tanta ironía y muchas veces humor zafio enfrían y haces que no te tomes en serio realmente la historia que están de fondo. Hay veces que ese humor deja tan caricaturizado a los personajes que tomas distancia de sus motivaciones y actos y pasas a ser un mero espectador de lo acontencido, sin importarte el resultado.
Ese primer defecto repercute o genera directamente el segundo problema. El hilo argumental flojea, tarda todo mucho en empezar y no es hastalos dos últimos episodios que la cosa coge fuerza narrativa que ayude a digerir el producto. Durante los primeros episodios te recreas en lo que bellamente muestran sus creadores y te empapas de toda esa mitologia característca creada por Neil Gaiman y Terry Prachett... pero corres el riesgo de desconectar ante tanto humor, y pensar que es un producto de "humor enlatado" lo cual es un error pues está todo secuenciado como capítulos de un libro.
¿entonces?
Hay que verla, creo que esta mini serie ya es un producto de culto. No siempre tenemos la posibilidad de ver estas obras literarias adaptadas con buen criterio y amplios fondos para su ejecución...
como toda buena obra el problema es que te guste o no, pero buena es buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario