jueves, 15 de agosto de 2019

Noticias de la GEN COM

Se acabaron las vacaciones y vuelvo al ruedo en unas semanas, y creo que es obligado echar un ojo a lo que se anunción en la feria de juegos americana para empezar la temporada...
Lo más novedoso ha sido la compra de licencia MARVEL por parte de ASMODEE y por tanto de su mejor empresa de juegos Fantasy Flight.

Marvel Champions LCG

Fantasy Flight Games ha evolucionado mucho los juegos de cartas en solitario, ya lo hicieron bien con "El Señor de los Anillos" pero fue una pasada lo que han creado con "Arkham Horror" y ahora pues imagínate... coge todas las ideas de esos juegos, quita las malas y mete alguna nueva: tienes este "pepino" para disfrutar todas las noches con aventuras super heróicas.
La idea será llevar un superhérore y enfrentarle a un escenario. Tu superhéroe empezará con su identidad secreta (me encata que den importancia a eso) intentado revelar el plan del villlano de turno, poco a poco este se irá revelando lo que está tramando y entonces decidirán ponerte las "mallas" para darle caña.
Como van a coger las ideas de Arkham Horror os puedo pormeter que serán todos los escenarios diferentes y la mar de entretenidos a la par que sorprendentes, seguro. ¿pero?
El pero será la rejugabilidad, en la caja básica viene tres escenario, uno contra Claw, otro contra el Rhino y el último contra Ultrón (el más difícil imagino).
Lo que me gusta del juego también es que está muy programado su publicación mirar:


Anuncian que en Octubre sale la caja básica y luego mazos de misiones y de personajes... imagino que a 15€ o 20€.


Y luego cada X tiempo (6 meses me da por pensar) una campaña larga con nuevas cartas para todos.
La escalada controlada está asegurada y es más motivadora que el clásico LCG (el Arkham Horror tienes que soltar 120€ para tener toda una campaña... demasiado dinero a la larga)

¿Mecánica?
Tu superhéroe tiene un mazo cerrado de cartas y la mitad de ellas exclusivamente suyas. La otra mitad es de un mazo común. Las cartas comunes viene en el Starter e imagino que en las expasiones grandes. Por eso cuando pillas un pack de "El Capitán America" es tan solo si quieres jugar con el Capitán América, no solo para mejorar el superhérore que llevas... mola, así un amigo enamorado de Iron Man se compra el pack cuando salga y ya está... se lo trae un día a jugar a casa, aunque me temo que yo voy a pillarme todos.

Por lo que voy leyendo y viendo en vídeos, el escenario tiene un mazo de eventos y un mazo de plan (al igual que Arkham Horror), van pasando cosas y va avanzo el escenario, tú con tu mazo intentas enfrentarte a las cosas que ocurran. Fácil y divertido.
Otra cosa nueva: Cada personaje tiene unas cartas que se introducen en el mazo del villano (el Arkham Horror tenía debilidades pero en tu mazo de PJ), de esta manera se "tunea" el escenario a tu héroe... ¿que cartas son esas? pues introduces tus debilidades y adversarios icónicos, vamos que te enfrentas contra el Rhino pero igual te sale tambien Kingpin si llevas a Daredevil... y este ayuda del Rhino para ponerte las cosas difíciles.
A mí me encanta, y creo que para mi cumple estará en las tiendas. ¡Octubre será el mes de Marvel!


Marvel Crisis Protocolo


Wargame de miniaturas para darte de mamporros entre superhérores. Ojo que los que están por dretrás son gente que antes curraba en Privateer Press (Warmachine y Hordes) no son ningunos "don nadie"
¿En qué se difenrecia con los Heroclix?
Pues es sin casillas, lasminiaturas son de motar y pintar (plástico duro y en matrices) y el reglamento parece más complicado y más cercano a los juegos de escaramuzas (aquí)
¿Lo malo?
Dados de ocho caras especiales con simbolitos, no hay confirmación en español aún (en USA sale en navidades) y la pasta que va a costar cada miniatura.
De momento con visitar la página de la empresa que lo saca podréis ver la amplia gama de minis que ya está sacando y pintando... se te cae la baba. (aquí) yo os dejo fotos de las que se vieron en vivo en la Gen-Com





Menudo saca cuartos... ya se ve por las fotos que hay dos modelos de Spider-Man... el que está saltando el buzón y el que viene en el starter... "take my money"

¿Mecánica?
Haces tu banda, consigues cartas de táctica dependiendo de como combinas héroes (si son del mismo grupo, afiliación, etc...) con su coste en puntos, eliges escenario y este te da las condiciones de victoria... cada miniatura tiene una tarjetita que indica los poderes y a darte de toñas...
Lo de los poderes de superhéroes siempre es un quebradero de cabeza...ya pasa en el rol que es muy difícil de equilibrar y aquí, pues ya veremos como va la cosa... lo veo muy, muy dificil de equilibrar... si se hace siendo fiel a los comic y los poderes de estos... ¿cuanto va a costar Thor? porque yo creo que en puntos debe ser de los mas caro... veo a Visión, Pantera Negra, los Guardianes de la Galaxia...
Mmmmm, voy a entrar, claro que sí, pero no sé si su sistema d ejuego merece la pena, tengo que leerme bien el reglamento a ver que pasa.
Por lo que he ojeado los dados especiales van a permitirte usar poderes especiales, eso equilibra claro,  y el combate es el eje central, sencillito no va a ser, pinta muy táctico y complejo, rompe con lo habitual y eso ya me ha ganado.


Viendo las cartas de los hérores y villanos, caigo en la cuenta que hay poderes que no se explican (vienen en el reglamento) y otros que se explican en la carta... y lo mejor (o peor) de tres personajes solo dos comparte un mismo poder, osea ¡que va a ser una locura de reglas y combos!
Además ya anuncián que la escenografía va a tener peso, ¡lazar coches a tu enemigo está entre las opciones de combate!

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