nuevo "cajote" hasta arriba de cartas
El anterior juego de cartas lo pillé, era el primer juego de aventuras que se podía jugar de forma solitaria, y peleabas contra el sistema, por ser pionero en ello diré que fue interesante.
Pero lo vendí al poco tiempo, me jugé unas partidas y me pareció tonto, tonto:
Hacias unos mazos de enemigos, ibas sacando cartas y enfrentándote a estos... tambien cogias cartas de equipo y te engorilabas subiendo tus ataques y estadísticas... y al final, cuando salía el malo maloso te lo cargabas... auqnue antes tenias que haberlo derrotado dos veces y mandarlo uno de los restantes mazos de enemigos preparados con anterioridad...
Así de full era la cosa, pero la gente picó (picamos)
Al rebufo de este juego Fantasy Flight Games sacó su juego de "El Señor de los Anillos" y más tarde el "Arkham Horror" del cual ya he hablado largo y tendido (a ver si retomo la campaña ¡demonios!)
Tambien D&D sacó su "Dragonfire" que es la repanocha, pues viene con pegatinas para jugarlo en plan "Legacy" y recorrer los Reinos Olvidados con multitud de expansiones, aunque demasiado complicado para mi gusto, las partidas eran eternas (la primera y única me tiré 4 horas en dos noches... vale que era en inglés... pero copón que era matar unos goblins que asaltan un pueblo)
Pero ahora Pathfinder con la salida de su segunda edición saca esto aí, sin avisar, y ojo que Jordi Zamarreño ya ha dicho que se pondrán en ello los de Devir (eso sí: algún día, sin prisa)
La primera expasión, la famosa campaña del Trono Carmesí
Por lo que he podido ver y leer la cosa es (por fín) al estilo de FFG, tienes unos personajes con sus mazos que se pueden mejorar y luego cada campaña y expasión de aventuras tien sus pripias mecánicas que se adaptan a las reglas básicas del juego.
Existía "Heroes de Terinoth" que era una versión del anteriro "Warhammer Quest Cartas" ambos de FFG... pero me temo que esto se va a comer la alta fansía de Espada y Brujeria.
Tiene pintaza gente, vamos a seguirle la pista.
1 comentario:
Gracias por el aviso! A este me apunto!
Publicar un comentario