sábado, 30 de marzo de 2019

Star Wars Legion: Las Guerras Clon

Pues era visto.
Ya está aquí la ambientación de las Guerras Clon para este juego.
y la verdad me casa mucho mas... el simple echo de imaginar los visto en las películas y sobre todo en la serie de televisión... la idea de tener un montón de jedis con sus reglas y miniaturas...

 seguimos con la multitid de tokens, cartas y dados especiales

 Cajoplón al canto

 Grievous, le falta la capa para mi gusto.

 Obi-Wan Kenobi. Que puedo decir.

 Aquí es cuando la cosa se me hace extraña, empiezo a no verlo tan guay

 No recuerdo que las motos tubieran "sidecar"

Los Droidikas

¿Conclusión?
Pues llamarme bobo o tonto, pero no me hace tilín.
Ahora mismo estoy inmerso en WH40K y otro proyecto secreto, y esto se me queda corto.
Veo minis chulas y un sistema de juego interesante, no lo niego.
¿Pero que hay del trasfondo?
¿tengo que verme las pelis? ¿La serie? ¿Leerme la novela? ¿comprar las guías de los productos de Star Wars?
Ahí he encotrado el verdadero talón de aquiles de esto. Y me provoca rechazo. Me encantaría que sacaran un libro donde viniera la historia de los conflictos, de sus aplicaciones al juego, me da igual que sea de sobra conocido pero puestos a pedir y dado el origen de los juegos de miniaturas les falta chicha y trasfondo. Lo veo incompleto, pará mí, estos juegos de FFG está mas cerca de unas miniaturas de merchandising con reglas que de un wargame de miniaturas y reglas. Tanto "bombo y platillos" y esto mismo lo tube hace 15 años con la empresa Wizards, y funcionaba muy bien el juego.

 La de minis que llegarona sacar, mucho mas baratas) y las que llegué a tener...

El sistema funcionaba muy bien, recuerdo un montón de partidas y con gente que no tenía ni ida de jugar a miniaturas...

FFG llegas tarde y mal.

No hay comentarios: