lunes, 31 de julio de 2017

Reseña: Herejía de Horus VI

Si el anterior me costó terminarlo, no os imagináis este... suerte que eran pocas páginas (300 más o menos) y el final tiene una considerable mejora...

Las portadas, eso si, siguen siendo excelentes... aunque no tengan nada que ver, bueno si, salen los Ángeles Oscuros...

Resumen
Hay dios, vamos a ello:
El libro está divido en tres partes bien diferenciadas, la primera ocurre en Calibán un planeta con tecnología del siglo XIX pero que sigen como si del XII fueran... Lion uno de los Primarcas creados por el Emperador, pero aún no descubierto su origen vive aquí y como es un semidios en comparación con los humanos, es el lider de las ordenes de caballería que se encargan de pacificar el planeta eliminando a los grandes monstruos que lo pueblan. Pero Lion no es el protagotita, es un secundario, la historia la lleva un tal Zacarias, que tien 14 años y es un gerrero de la leche.
Luego llegan los Hijos del Emperador, encuentran a Lion y le dicen que es un primarca, creado por el Emperador y que este mismo va a llegar al planeta. Claibán cambia y como no, hya gente que le parece mal que Calibán se una al Imperio, movidas pero al final, todo sale bien. Se crean losNageles Oscuros.
La tercera parte, es la mejor, pero tan solo por que es un relato de Marines del Warhammer 40K al uso. Una misión que sale muy peligrosa y mal. ¿El fina? Abierto para una segunda parte (que es la del tomo XII creo)

Análisis
Si lo habeís adivinado. Es mala. Solo si eres un fundamentalista de los Ángeles Oscuros te puede hacer pasarlo bien, por que el resto madre del amor hermoso. No me interesan los personajes estereotipados (como no) para nada. 
Y por no hablar de los anacronismo lingüísticos... en un momento dado uno de los personajes le dice a nuestro protagonista : "que pensamiento lateral mas bueno tienes" concepto creado en 1967 por nuestros psicólogos. Así con dos cojones nos lo meten en una línea de diálogo pera potenciar la gran capacidad de resolución de problemas en combate que tiene nuestro prota.

Valoración 3/10
La valoro con 3 porque considero que el fianl no es malo, las 90 paginas d emarines pelandose mola, es más d elo mismo, pero mola.
Y las apariciones del emperados así como la visión de los Marines desde uel punto de vista de humanos d eun planeta que es colonizado por ellos, pues también es de lo más agradecido y son puntos de vista nuevos.
Pero mira que yo no soy ningún lumbreras, la novles me a parecido mala , mal,  esto me hace una idea que quien lee estas novelas, en serio, yo porque soy un capullo integral con mis chorrada de retos personales frikis, que si no le daban a la saga esta por todos los lados.
Por favor que la siguiente sea mejor, que al final me como toda la colección con patatas...


No hay comentarios: