sábado, 15 de julio de 2017

Genesys, el rol generico de FF

Pues cuando yo pensaba que sacarian un juego de rol de universo Descent, van y sacan un juego de rol genérico al puro estilo Gurps, o FATE o vete tu a saber.
Menuda mierda.

yo creo que os queda grande esto de un sistema genérico para todo Fantasy Flight

El que sacquen un genérico me deja siempre frío, a mi lo que me gusta es la inmersión, y cuanto más de esta, mejor.
Los sistemas siempre me han dado igual, es más, siempre lo he apañado con mi grupo de jugadores, y la invención de reglas de la casa iba unido a la coherencia del trasfondo (decidimos simplificar y "mortalizar" el sistema de combate de Vampiro, hacer más heroico el de la Leyenda de los 5 anillos, tablas de críticos en el D&D)
Y ahora Fantasy Games, nos vende que sus sistema de dados de multiples caras y multiples símbolos es la caña.

Toma, dadidos y más daditos... si ya era complicado el rollo de un d20, d12, d6... imagínate esto.

No digo que sea chulo, mola el tema de la interpretación de los dados, y múltiples factores de bonificación y penalización, pero para que sea un todo en uno no me lo trago.
Insisto menuda mierda.
Espero, por los dioses, que el juego de rol de La Leyenda de los 5 Anillos que están preparando tenga su propio sistema, por que como sea trasfondo y luego te digan que uses este básico, me voy a cagar en la madre de más de uno.

No hay comentarios: