domingo, 2 de agosto de 2015

Gen Con Indy 2015

Estas son las jornadas de convención de juegos mas importantes de los "ameritrash"... que son los que me gustan, y han dejado nuevamente, perlas de las buenas, aunque quizás yo me esperaba más... paso a informar, sobre la empresa que acapara toda mi atención Fantasy Flight Games:

Warhammer Quest: el juego de cartas.


Pues resulta que no todo es el nuevo "Warhammer: Age of Sigmar", aquí se han liado la manta a la cabeza y se sacan un juego de cartas colaborativo para explorar mazmorras (el Warhammer Quest fue la última evolución del Heroquest, el padre de todos los Dungeon Crawler)...
No sé que opinar, yo ya he pasado el "duelo" de Warhammer y he superado el hype del Age of Sigmar... pero un mazmorreo en cartas y solitario... tengo y he probado "Pathfinder" y "El Señor de los Anillos" y no me han calado del todo.... veremos que pasa.

X-Wing: naves de Star Wars Rebels

Cuando FFG adquirió los derechos de Star Wars para sacar juegos, tan solo le interesó las cosas de la época de la trilogía original (IV, V y VI), pero claro, ahora con el boom del episodio VII y la serie tan chula de Star Wars Rebels (que en breve os comentare) se han puesto a sacar ahora las naves de la serie, y mira, me llama la atención, del X-Wing he decidio ser purista y no pillar naves de universo expandido o inventadas por FFG... pero estas las pillo fijo!!!!

Imperial Assault, el desparrame!!!!



En España solo han traducido la caja básica hace 10 dias (que yo ya tengo) pero están anunciadas una mini expansion de tablero para jugar en Tatooine  más de diez blister de tropas y personajes... allí en USA ni te cuento... ya han anunciado la mega expansión de Hoth... y esto si que va a ser un no parar visto lo que le ha pasado al Descent, que siguen y siguen sacando cosas....
Yo me he agarrado los machos y como Star Wars está en mi plan de hobbie, mas madera es la guerra!!!!

Runebound, el padre y la madre de la simulación del Rol



Esto me ha dolido. Saía que lo iban a sacar pero... prefería que no lo hubieran hecho.
El universo de Terrinoth (el mundo de fantasía que ha creado FFG) está repleto de grandes juego como Descent, Runewars, RuneAge, DungeonQuest, Battlelore.... y aunque no tengo ni he juago a todos, me llama mucho y me gusta. Ahora renuevan el Runebound (esta es su 3ª edición) como colofón final. Mi hermano I. tiene la 1ª o la 2ª edición, y siempre ha hablado bien, además se puege jugar en solitario... 
Vamos, que aun tengo un año entero (que será cuando salga en castellano) para pensármelo... 
Pero ya se me hace agua con recorrer aventuras con mi personaje por el Mundo de Terrinoth.



No hay comentarios: