martes, 3 de junio de 2014

Blain, un verdadero héroe de los 80'

Depredador cambió el cine de Acción y Ciencia Ficción en lo formal y lo conceptual en el 87.
Lo digo muy en serio.
La forma de presentar al extraterrestre, la mezcla de géneros, el ritmo d explano, el aumento de violencia, las visiones subjetivas, la música electrónica con orquesta de Alan Silvestri... TODO funciona a la perfección, creando la obra legendaria que es.
Era casi imposible pillarla en el videoclub, por muchas copias que tuvieran...

Pero, de todas las perlas que tiene la peli, hay una que brilla con su propia luz.... Blain.



Si, este tipo duro, el mas chungo, es el que suelta frases como:
"no tengo tiempo para sangrar"
o
"es el momento de sacar la Impaciente"

Fue interpretado por Jesse Ventura que resulta, que por esa época, era un luchador de Wrestling... vamos, colega de Hulk Hogan.
Incluso creo que le hicieron (o eso pensaba yo por entonces) un personaje de la colección G.I. JOE



Creo que la añoranza está llegando por fin, echo de menos el cine de acción de los 80', cada día me aburre más el actual, no me gusta su exceso de formalismos de género, demasiado esquematizado.
Prefiero pelis con planos gratuitos y absurdos, con concesiones estúpidas al músculo, así:

2 comentarios:

Ignacio L. dijo...

Dillon y Dutch. Mítica escena remasterizada tal y como debió ser:

https://www.youtube.com/watch?v=VgPwXlTRuHs

El Dungeon Master dijo...

Ese saludo creo que marco mi infancia...
jajajajaja