sábado, 1 de febrero de 2014

¿Que hago con Juego de Tronos?

En el fondo sabía que se liaría....
Juego de Tronos tiene un 9'5 de nota en imdb, todo un récord.
Además sale a relucir que la edad media de los espectadores es de 25-35 años y que un 30% es de mujeres...

Sí, sí, George R.R. Martin, alias Capitan Pescanova se lo ha montado bien.

¿A dónde quiero ir a parar?
A que se ha convertido en un fenómeno, igual se podría llegar a comparar con Star Wars cuando pase el tiempo, no me estoy quedando corto, este universo tiene una vida extensa, cómic, cartas, rol, videojuegos, libros y más libros, mucho, mucho merchandising......

Yo sabía de las novelas por J. y por mi hermano I. (siempre ha sido un visionario para estas cosas) pero no fue hasta el 2008 cuando entré a leerlas y me absorbió el primer libro de manera sorprendente, era un culebrón a lo Dallas pero en un mundo de Espada y Brujería (bueno de lo segundo más bien poco, pero bueno).
Sin embargo, nunca he sido de masas, y la verdad es que empieza a ser un poco aborrecible el ver a tanta gente en el metro con los libros, y no tiene pintan de saber de rol, miniaturas, cómics... lo siento pero no me mola. Sí, soy de "esos".
Ahora con la serie, han aparecido una panda de seguidores aficionados que dan más miedo que el puro frikki.
Fijaros en la promo de Canal +, son miembros del club de Juego de Tronos...
EL spot es chulo, en la idea, el resultado da vergüenza ajena, pero funciona muy bien, no paro de verlo...


Menuda panda, seguro que veo a alguno un día en Generación X

Lo que sí me mola (y dado que es mi arte por excelencia) es la la serie de TV.
Es mejor que los libros.
¿QUÉ?
Ya se lo dije a J. y Jsm.
Prefiero la serie de TV.
¿Por qué?
Voy a dar pocas razones pero contundentes.
Si el "gordo" se muere se jodieron los libros. Sin embargo los de la serie de TV pueden seguirla terminando sin problemas legales. Toma ya. Como palme me meo.
La historia de la Kalesi mola mas verla en imágenes. Vivo activamente el siglo XXI y eso implica imagen. La "chatina" está bien y prefiero verla que imaginármela, además en "letra" es un coñazo su historia con esa psicología de niña mimada que si no consigue lo que quiere
Van más al grano. Pues claro, y mola, el suspense durante 20 años y siete libro igual es para vosotros, para mí no. Me quedo con un suspense de ver que pasará la semana que viene...Todo se identifica más rápido, antagonistas, protagonistas, todo sucede por algo... el que es malo es malo desde el principio... ¿qué luego cambia? pues cambia con todas las de la ley.
Impacta mas. Matar a Ned en la paginas 550 parece un error de algo que has leído. Muchos lo vuelve a releer, sin embargo, en planos se te cae la mandíbula... y no quiero hablar de la boda roja, que madre mía....
El Muro. Nuevamente verlo es mejor que imaginarlo, ¿cuántos pensabais en esa escala y en ese hielo? Ser sinceros copón...

El caso,
que pienso analizar poco a poco la serie pues me da en la nariz (de nuevo) que va a quedar para la posteridad. Quiero enseñar algo de cine a través de esta serie, que está muy bien.

4 comentarios:

Unknown dijo...

El mejor momento de la serie es cuando encuentran los cachorros, no tiene discursión. Ni dragones ni pollas. El comentario de GenX no tiene desperdicio, un 10!!

El Dungeon Master dijo...

jajajajaja es verdad!!!!

DavicinPuntocom dijo...

Amen Bro!!

DavicinPuntocom dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.