lunes, 10 de febrero de 2014

Person of Interest

Hay una máquina que se creó para detectar atentados terroristas en New York, pero también detecta todo tipo de acto criminal. Al gobierno no le interesa esos actos, pero al que la creó sí.  Esta es la historia de como dos tipos (cerebro y brazo) usan esa información para salvar vidas.

¿será la serie que haga que vuelva todo a la fórmula de TV?

Y ya está. Pero me llama la atención que no sea capaz de decidir si es buena o mala esta serie.
Supongo, que si fuera buena de verdad ni lo dudaría....
Voy a enumerar sus características y los pros y contras y así decidís vosotros:

Es una serie de fórmula. Finch (el Michael Emerson actor de Perdidos) recibe un número de una persona que va a morir y Resse ( Jim Cavizel maromo bruto) se encarga de evitarlo. Así durante 23 episodios, pero sorprendentemente no aburre (bueno tal vez un poco si ves 2 episodios seguidos)

Son ideas descartadas de la Trilogía de Batman. Jonathan Nolan (El hermano de Cristopher Nolan y guionista de la última trilogía de Batman) rescata la idea de una máquina que espía a toda la ciudad de New York (algo parecido a como sucedía en el caballero oscuro y los móviles) y la figura de Resse es lo más parecido a un Batman. Incluyendo sus frases y sus conflictos éticos.

Mal casting de secundarios.  No lo digo por interpretaciones, pero cada vez que sale un malo llamado "Elias" que dicen es que el capo de toda la ciudad de New York, y que es un asesino, no espero ver a este tonto... funciona fatal, igual que los que hacen de polis que ayudan a Resse y Finch... Es que son feos, sin carisma, poco agraciados.... no me molan, lo siento, quiero ver a gente atractiva.

Siiii, es un zampabollos con carita de soy chungo...

Violencia sin sangre. En todos los episodios el Resse se pasa por el forro la ley, pega tiros, explota coches, golpea y vuelve a golpear... al más puro estilo superhéroe de la cocina del infierno... y lo que mola es que no hay abundancia de sangre, por lo que mi estomago (que desde que tengo 2 niñas lo tengo débil) lo aguanta, mola volver a esa época en la que la gente después de una paliza tremenda puede tomar un café y reírse y hablar, pues tan solo tiene un labio con algo de sangre.

La Maquina y su punto de vista. Bueno, algo de "metatrama" hay, en flashbacks nos cuentan el pasado de los protagonistas y de como se construyó la Máquina y que hay gente que quiere la máquina... pero ya está. Respecto a la Máquina mola, es un personaje más, salen sus pantallazos analizando a los seres humanos y catalogando las amenazas... un acierto el hacerla viva (en plan lenguaje cinematográfico)



El caso, que finalmente tenemos un serie que podría haber despegado muy bien,  pero que al ser 23 episodios la primera temporada se hace larga.
Van por la tercera y posiblemente renueven, ha ido metiendo más personajes y un poco de "metatrama" de corrupción en las altas esferas por el uso de la máquina. Pero no creo que se acerquen a niveles en plan "Fringe" o  "Perdidos"
Juzgar vosotros, yo al menos me lo he pasado bien pensado que era un Batman curte.

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que como diría JOB, es una serie para tener de fondo mientras haces cosas. Por mucha meta-trama que intenten poner los secundarios son asquerosos, llenos de clichés que hacen que al menos veinte minutos de cada capitulo te den igual. La poli buena de una "minoria" y el poli barrigon corrupto que tiene que arrepentirse, pateticos, casi a la altura de los malos malosos. No se por donde irá la gente pero, atención spoiler, el mejor capítulo de toda la serie es cuando encuentra a Oso y solo sabe obedecer en aleman.