domingo, 16 de febrero de 2014

Bioshock

Pues al final me he dejado liar por este juego que un ex-alumno me estaba dando la tabarra... "pruébalo, pruébalo..."
Y tenía razón me mola. Mucho.


Aún no le he terminado, es más, lo acabo de empezar, pero me apetece dar ya mis impresiones.
La historia es buena, eres el superviviente de un accidente de avión en medio del atlántico y mientras nadas te encuentras un faro que tiene un ascensor al fondo del mar, donde hay una ciudad con la estética pura y fuerte de Art Déco, una maravilla visual, vamos, ahí en el fondo del mar, esa sociedad ha evolucionado genéticamente, han sufrido una guerra y una mutación y es un sálvese el que pueda...

Nada más empezar el juego notas que está bien reato, buenos controles, buen escenario y la sensación de inmersión en el ambiente de manera gradual, rápida y con gancho. Al minuto te estás preguntado ¿que coño ha pasado? o susurrando ¡que flipe!

Aunque se describe como un shooter, la sensación de miedo, de survival horror, y con tintes de rol (gracias a los mapas y cosas que vas encontrado y poderes que vas desarrollando) es muy grande, se le ve un gran juego.

Eso si, detrás de todo buen juego siempre me encuentro "pajas mentales" del mundo oriental... vamos aquí tenemos una niña que roba ADN acompañado de un buzo enorme y gocho con un taladro ¿?
Mejor no hacer demasiadas preguntas, a disfrutar y punto.



Ahora ¿que va a pasar después?
Pues que me pillaré el Bioshock 2 y el Bioshock:infinity... y para entonces habrá salido el cierto título de la saga...y dicen que vana  ser 5.
Además están los rumores de que van a hace una peli (Juan Carlos Fresnadillo era uno de los candidatos) pero se ha detenido.
Los HEROCLIX ha sacado la gama de miniaturas, hay un juego de tablero... y me entran muchas ganas de jugar a cosas Steampunk...
Miedo me doy.

2 comentarios:

Ignacio L. dijo...

Cosas Steampunk para que te pases al lado oscuro:

Space 1889. Juego de Rol. Aventuras en el éter. Marte es habitable y respirable, Venus también. Las superpotencias de la época victoriana combaten en ellos. Exploradores, damiselas en apuros... muy divertido. Tengo *todo* en inglés pdificado. http://es.wikipedia.org/wiki/Space:_1889

El mítico Castle of Falkenstein.http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Falkenstein. Si lo quieres echar un vistazo...me lo pides. Alguna vez he pensado en jugarlo con el nuevo FATE que editarán en breve en español los de ConBarba.

Miniaturas. Si quieres abrir nuevos frentes, Dystopian Legions. http://www.spartangames.co.uk/products/dystopian-world/dystopian-legions Manual disponible descagable.

Y si sólo quieres leer, empezaría por "Las Puertas de Anubis", de Tim Powers. Lo tengo en físico y supongo que podría prestarte una copia de seguridad en digital si lo prefieres.

El Dungeon Master dijo...

jejejejeje... tenemos que hablar...