miércoles, 2 de octubre de 2013

Agent of S.H.I.E.L.D.

El pasado 24 se estrenó.
Yo acabo de ver el piloto.


Podéis decirme todo lo que queráis sobre mi coherencia de vida con lo original y los pirateos; pero MARVEL se merece que rompa los esquemas porque así hace conmigo. Cada proyecto suyo está a la altura de mis exigencias y eso no es normal.
¿Que me ha parecido entonces?
Es una buena mierda.
¿Mierda?
Si, super agentes en tratos con superhéroes.... por favor, es un género solo apto para unos cuantos.
¿Buena?
Redonda.
El episodio piloto adolece de lo que todos, es esquemático en su argumento, pues ha de presentar los personajes y sus conflictos, han de sembrar "semillas argumentales" pero tan solo esbozándolas y dejándolas en el aire, han de sacar el tono y la idea argumental, el fondo de valores que quiere trabajar....

No, tranquilos, no es Luke Kage...

Vamos que todo parece un producto prefabricado, pero que funciona a la perfección. La verdad es que Joss Whedon lo hace muy bien. Es el creador, director y guionista, y me dá que es el máximo responsable de MARVEL en esto de llevarlo a la pantalla... y el tío sabe mucho de este universo.
Todo está plagado de guiños a las pelis de Marvel, especialmente a Los Vengadores, pero también a la última de Iron Man y el suero Extremis.
La re-aparación del Agente Coulson está bien, tiene lógica y además dejan abierta la trama... ¿será La Visión?


Sea como sea, verle hablando junto a Maria Hill (interpretada por la misma actriz que en los Vengadores), tener los mismo uniformes... bueno TODO es igual que en las pelis de Marvel!!! es perfecto!!!!
Mi sensación es que no se han dejado nada en el tintero, han metido muchos efectos especiales (para ser una serie), los peces gordos (Coulson  y Maria Hill) salen mucho y lo hacen bien, salen exteriores, peleas, extras, situaciones inesperada de guión.... mola. Sería un buen comic. Es mejor serie.


Lo Mejor: Todo. Un producto de calidad para una parte del universo Marvel que funciona muy bien yes coherente con todo lo que han producido hasta el momento.
Lo Peor: Que no se arriesguen, que se quede todo en un guiño a la peli de los vengadores y pase a ser espias de alta tecnologia sin secundarios de lujo (al contrario que DC en Smallville o Arrow)
EL Momento: El final, paso de contarlo, pero llevaba mucho tiempo esperándolo ver.... mirar la viñeta de abajo... ¿os acordáis de este vehículo del Nick Furia blanco? SIIIIIII ¡¡¡Los coches de Shield!!!!!


No hay comentarios: